Desahuciado con 91 años.


La Plataforma Antidesahucios ha convocado una ruta para protestar por el desahucio del matrimonio de ancianos formado por Sinforiano Lemes y Pilar Callero de 91 y 87 años respectivamente. En la protesta, que se denomina Ruta de la Vergüenza, han visitado tres puntos para lanzar sus quejas por el atropello que a su juicio supone este desalojo, después de que la  iglesia vendiera las casas entregadas a esta familia en los años 50, en precario.
Más en http://www.lavozdelanzarote.com/
“Cansada de las injusticia y de la inactividad” en el proceso de desahucio del matrimonio de ancianos compuesto por Sinforiano Lemes y Pilar Callero de su vivienda de Argana Alta, en Arrecife, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha realizado una “ruta de la vergüenza” para “triangular a los culpables” de esta situación. El recorrido ha comenzado este viernes a las 10.00 horas en los Juzgados de Arrecife, donde ha estado presente Sinforiano.

Allí, miembros de la PAH y algunos vecinos que se han sumado a la protesta han dado lectura a un comunicado, en el que han asegurado que este caso se va a convertir en un “nuevo escándalo judicial en la isla de Lanzarote” y han criticado duramente la actitud del secretario judicial durante el último intento de desahucio del matrimonio.

Tras ello, han hecho entrega en Fiscalía de un escrito, solicitando que se investigue la comisión de un presunto delito por la ocultación del contrato entre la empresa Iveco, compradora del terreno, y la Iglesia, en el que se permitía a los vecinos quedarse en sus casas hasta su fallecimiento.