Aspro Parks invertirá 30 millones entre Palmitos Park y Aqualand.


Gran Canaria, 8 de mayo de 2014.- El Grupo Aspro Parks ha presentado hoy su Plan de Inversiones y mejora de la oferta turística en Gran Canaria para los centros Aqualand Maspalomas y Palmitos Park.

La presentación ha contado con la presencia de José Miguel Bravo de Laguna, presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana y de Juan Carlos Smith, Presidente del Grupo Aspro Parks. Este Plan desarrollado por Aspro Parks tiene como objetivo potenciar la oferta turística de calidad complementaria al turismo de sol y playa en la isla.

Para ello, la compañía ha planificado una inversión de más de 30 millones de euros procedentes de financiación totalmente privada. Así mismo, esta ampliación de sus instalaciones no ha requerido modificaciones en los planes urbanísticos de la zona. El proyecto, que lleva en desarrollo 4 años, tendrá una duración total de 7, por lo que se encuentra pleno proceso de ejecución.

El apoyo de Aspro Parks al desarrollo turístico de Gran Canaria se pone de manifiesto al incorporar entre sus mejoras una amplia variedad de elementos específicos para sus visitantes.

"Nuestro compromiso con la oferta de ocio de Gran Canaria es una prioridad para nosotros. Ofrecemos atracciones únicas de última generación y una tematización integral con el fin de garantizar una experiencia completa y de calidad a todos nuestros visitantes", ha explicado Ramón Ojeda, director de Marketing y Comercial de Aspro Parks.

Gracias al desarrollo del plan, aumentarán las visitas a los parques. De esta manera, el turismo en la isla se verá beneficiado. "Hasta la fecha hemos recibido un total de 25 millones de visitas desde las inauguraciones de los parques Aqualand Maspalomas y Palmitos Park. El objetivo para los próximos 3 años es mejorar aún más estas cifras gracias al esfuerzo y a estas innovadoras propuestas de ocio", ha explicado Ramón Ojeda.

Por su parte, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, ha agradecido a Aspro Parks su compromiso con Gran Canaria. "La gestión por parte de Aspro Parks Palmitos Park y Aqualand Maspalomas ha supuesto una seña de calidad en la oferta de ocio de nuestro municipio. Valoro especialmente el trabajo medioambiental llevado a cabo por Aspro, como muestra la tercera generación ya de delfines en Palmitos Park".

Desde el Cabildo, el presidente José Miguel Bravo de Laguna, ha señalado que esta inversión no es una primera aproximación de Aspro Parks a Gran Canaria, sino que es la muestra de un trabajo y una apuesta continuada por la isla. "Existe una fuerte competencia entre los destinos turísticos por lo que todos debemos remar en la dirección de situar a Gran Canaria a la cabeza como destino vacacional con un ocio familiar y de calidad". Así mismo, el presidente Bravo de Laguna ha afirmado su intención de declarar zona de interés histórico el lugar por el que pasó Colón a uno de sus viajes a América, durante las primeras etapas del Descubrimiento.

"En este sentido, Aspro Parks busca una vinculación intensa entre sus parques y las comunidades de las que forman parte", ha asegurado en la rueda de prensa Juan Carlos Smith, presidente de Aspro Parks. "La tematización relacionada con el Descubrimiento de Aqualand Maspalomas va en esa línea de integrar nuestros parques en la cultura del lugar donde se encuentran", señala Smith.