¿Cómo se hace el zumo de Caña de Azúcar?.


Fiesta de Jinámar 2013 (Telde) en honor a la Inmaculada Concepción y la caña Dulce.
Puede sonar ridículo en un primer momento, pero el jugo de caña de azúcar es realmente bueno para ti. Aunque éste se compone exclusivamente de azúcar, está compuesto del azúcar correcto, que es el azúcar sin refinar. El jugo es ampliamente consumido en Brasil, la India y el sudeste asiático, aunque en la actualidad existen unos 200 países que cultivan el azúcar. Este jugo tiene una gran presencia en la cultura e historia gastronómica de estas regiones, lo cual es el primer indicio de que debe haber algo más que un sabor dulce en esta bebida que se ha mantenido en la dieta de las variadas culturas durante tanto tiempo.

La caña de azúcar es un cultivo de campo y, para muchos que no conocen su identidad, su apariencia es notablemente similar a la de un campo de hierba alta. Es una hierba, aunque realizando un análisis minucioso de sus tallos, se parece más al bambú por ser gruesa y resistente. Sin embargo, lo que la diferencia con el bambú es, adivinaste, el azúcar. Aunque no es el polvo blanco como lo conocemos, sino más bien el azúcar en crudo. El jugo puede ser extraído del tallo succionando o masticando en un extremo expuesto, aunque en el caso de la extracción, la cantidad de caña debe ser presionada por una máquina, un exprimidor industrial si lo quieres.

Si es posible, el jugo de caña de azúcar se disfruta mejor si se succiona del tallo o se compra cuando está recién exprimida.