Todo preparado para los conciertos de Carnaval ON.


El grupo Los Salvapantallas abre las noches del Carnaval ON

ü  Henry Méndez, Sofía Cristo, Los hijos de Conchita y una selección de Dj de Promaster engruesan la lista de grupos que actuarán en el escenario de la Plaza de la Música en su primer fin de semana

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 6 de febrero de 2013.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofrece 6 noches de conciertos y sesiones con Dj de referencia. El recinto de Carnaval ON, en la Plaza de la Música abre el viernes 8 de febrero, a las 22:00 horas su programación con el concierto de Los Salvapantallas, que dará paso a la intervención de Sofía Cristo,  más conocida en el mundo de las mezclas como Sofía Deejay. El sábado 9, la noche tendrá un marcado carácter latino gracias a los conciertos de Los hijos de Conchita y el directo del dominicano Henry Méndez. Ambas noches contarán con la participación de una selección de profesionales de Dj Promaster: Dj Bentejuí de la Guardia, Dj Darío o  DJ Pachi Santana & Dj Manu Naranjo. (Adjuntamos pdf con el programa completo de Carnaval ON e información adicional)
El grupo de versiones de los 80 y 90, Los Salvapantallas, capitaneado por Ginés Cedrés, e integrado por reconocidos músicos de la escena local de Canarias (Los Coquillos y Mr. Robinson), serán los encargados de abrir las noches de Carnaval ON con el concierto que tendrá lugar mañana, viernes 8 de febrero. Salvapantallas, que cumplirá 13 años de historia sobre los escenarios en el Carnaval, regalará al público asistente una hora de pop-rock de primera calidad, basado en los clásicos de las mencionadas décadas.
A la media noche, 00:00 horas de mañana viernes, Sofía Deejay subirá a las tablas de la Plaza de la Música con la intención de hacer de la velada una noche inolvidable. Sofía Cristo, con diez años de bagaje como Dj, ha recorrido la geografía española pasando por las salas más emblemáticas del país. La evolución de su estilo, del hard-house más radical a posturas más comerciales como el tech-house, da fe del crecimiento artístico que la madrileña ha alcanzado en la última década.
El sábado 9 de febrero, la esencia latina tomará la Plaza de la Música. Este sábado la orquesta grancanaria Los hijos de Conchita, y el gran directo del dominicano Henry Méndez serán los responsable del desgaste de suelas de las mascaritas que se aproximen al Carnaval ON con ganas de baile.

A las 22:30 horas, el boogaloo de Los hijos de Conchita y sus singulares combinaciones de ritmos latinos con Soul, Rhytm and Blues y el Funk , marcará el ritmo durante la hora de concierto.  A las 00:00 horas, el público podrá vivir el gran directo de Henry Méndez, y vibrar con temas como Mi reina, Sigue bailando o Mami. El dominicano, que ha dado un giro a su carrera al emprender una nueva ruta en solitario, llegará a Las Palmas de Gran Canaria para festejar junto a los canarios la segunda de las noches de Carnaval.
La estructura de las noches del Carnaval ON contempla una primera intervención musical a las 22:00 horas, que correrá a cargo de un DJ invitado. Los Dj, selección de Promaster, sello con más de diez años de experiencia animando las noches de Carnaval, serán los titulares de tres sesiones de mezclas empezando por la apertura, una intervención entre conciertos y el cierre de cada velada. Así, la primera noche Dj Bentejuí de la Guardia y Dj Darío animarán el recinto hasta las 05:00 horas. Al día siguiente el tinerfeño con proyección nacional Dj Darío y Dj Pachi Santana & Dj Manu Naranjo harán lo propio a las 22:00, 23:45, y de 01:30 a 05:00 horas.
Efectivos de seguridad y limpieza
Un centenar de efectivos, entre Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, velarán para garantizar la seguridad e integridad de los que acudan a las noches de Carnaval ON. Asimismo, a estos efectivos de seguridad se sumará personal de seguridad que controlará las puertas de acceso y salida.
De otro lado, 40 operarios se desplazarán a la zona de El Rincón para la limpieza.
Dispositivo especial de guaguas
Por su parte, Guaguas Municipales ha habilitado servicio especial de transporte público, para facilitar los desplazamientos de los ciudadanos hacia el centro neurálgico del Carnaval 2013, formado por 5 líneas especiales -lanzaderas- que conectarán La Plaza de la Música con todos los puntos de La Palmas de Gran Canaria como son el Cono Sur, Ciudad Baja, Siete Palmas y Tamaraceite, con el objeto de realizar recorridos de forma rápida y cómoda para los ciudadanos.
Con el fin de mantener informados a sus usuarios, GM contará con paneles informativos en los accesos principales a la Plaza de la Música con datos sobre días, horarios y líneas especiales. Además en la propia Terminal del Auditorio se procederá a la instalación de vinilos con información sobre las nuevas rutas.
1) Hoya de la Plata - San José - Audiorio
2) Puerto - Auditorio
3) Alameda - Las Rehoyas - Schamann - Auditorio
4) Tamaraceite - Siete Palmas - Juan Carlos I - Auditorio
5) La Paterna - La Feria - Auditorio