El Barcelona ficha a Jonathan Viera en el Mercado de Invierno para sustituir a Villa.

Noticia del 28 de Diciembre, ¡Día de los Inocentes!
UD Las Palmas y el Barca han cerrado la que será, sin lugar a dudas, la operación más destacada del mercado de invierno. Jonathan Viera, aterrizará en las próximas horas en el Camp Nou, mientras tres de los canteranos más prometedores del club azulgrana, Martín MontoyaSergi Roberto e Isaac Cuenca, viajarán a Gran Canaria el próximo sábado día 31.
La idea original fue del técnico 'amarillo', Juan Manuel Rodríguez, tras conocer que David Villa será baja en el Barça de cuatro a cinco meses. El pasado verano ya quiso llevarse a Montoya y Roberto, habló con Miguel Ángel Ramírez y les pidió que ofrecieran a Jonathan Viera a cambio de los dos canteranos y Pedro
Miguel Ángel Ramírez, se reunió en secreto con Guardiola en Brescia. Pep, que siempre ha elogiado públicamente al Viera, no dudó en aceptar la idea, aunque rechazó perder a Pedro e incluyó en su lugar en la operación a Cuenca.
Por su parte, a Montoya, Roberto y Cuenca les costó más aceptar el cambio. La única condición que impusieron los tres canteranos es poder jugar el día 30 el Catalunya-Túnez, para el que han sido convocados por Johan Cruyff
Las parejas, decisivas
La novia de Isaac Cuenca, estudiante de Ciencias Del Mar, también ha sido decisiva para convencer al jugador para dar el paso a fichar por la UD Las Palmas. El club canario ha ofrecido la posibilidad de que Carme curse un máster en la Facultad de Ciencias del Mar de Las Palmas de Gran Canaria, una de las facultades más prestigiosas del mundo en su disciplina.
Por otra parte, la pareja de Montoya también acompañará al lateral. La UD Las Palmas ya le ha regalado a Maite el curso para sacarse el carnet de conductora de avioneta, en Tarajalillo, sabiendo que al futbolista le hizo especial ilusión volar en una de éstas, regalo que ella misma le hizo.
Sergi Roberto, el soltero de oro, tampoco se irá solo a Las Palmas. Sus padres han decidido que su hermana Anna viajará con el joven futbolista para marcarle de cerca y que no se desmadre; sobre todo, teniendo en cuenta la cercanía de los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria.

Mientras David Villa comienza su recuperación: