Detenido por allanar la vivienda de su inquilino que le debía 9 meses.

La Policía Nacional detiene al propietario de una vivienda de Arrecife tras allanar la casa de su inquilino.

El arrestado, que esperaba desde hacía meses el lanzamiento judicial para recuperar su vivienda, fue alertado por los vecinos debido a los malos olores y las condiciones de insalubridad de la vivienda.

24-noviembre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a un hombre de 51 años de edad como presunto autor de un delito de allanamiento de morada. El mismo, que esperaba desde hacía meses el lanzamiento judicial para recuperar su vivienda tras un impago de nueve meses por parte del inquilino, fue alertado por los vecinos debido a los malos olores y las condiciones de insalubridad de la vivienda.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que el propietario de la vivienda donde residía le había prohibido el acceso a la misma, colocando en el interior de la vivienda un puntal que evitaba que la puerta se pudiera abrir desde el exterior.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar se entrevistaron con el propietario de la vivienda, quien les manifestó que el inquilino no pagaba el alquiler desde hacía nueve meses y la vía judicial era extremadamente lenta.

Además, los vecinos fueron quienes alertaron al hombre debido a los malos olores y las condiciones de insalubridad en que se encontraba el inmueble, llegando a observar numerosos excrementos de animal en el interior.

Tras confirmar que el propietario de la vivienda había accedido al interior de la misma para colocar un puntal que evitase que la puerta principal pudiera abrirse, los funcionarios policiales procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de allanamiento de morada.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

GranCanariaTv.com