Detenidos por robo con fuerza en un domicilio de la zona Puerto.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a tres hombres por robo con fuerza en un domicilio de Las Palmas de G.C.

Un testigo observó como tres individuos forzaban una cerradura y accedían al interior de un inmueble de la zona Puerto, por lo que dio aviso inmediatamente al teléfono 091

Los agentes sorprendieron a los tres hombres agazapados y encapuchados en la azotea de un edificio colindante

Han sido intervenidas numerosas herramientas comúnmente empleadas en este tipo de hechos como destornilladores, llaves inglesas y una pata de cabra, además de un vehículo de alquiler en el que se desplazaban los arrestados

01-junio-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a tres hombres de 24, 30 y 36 años de edad, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Un testigo observó cómo tres individuos forzaban la cerradura de una puerta y accedían al interior de un inmueble de la zona Puerto, por lo que dio aviso inmediatamente al teléfono 091. Los agentes sorprendieron a los tres hombres agazapados y encapuchados en la azotea de un edificio colindante. Han sido intervenidas numerosas herramientas comúnmente empleadas en este tipo de hechos como destornilladores, llaves inglesas y una pata de cabra, además de un vehículo de alquiler en el que se desplazaban los arrestados.

Los hechos se desencadenaron la madrugada del pasado domingo tras la llamada al teléfono 091 de un hombre, que pudo observar cómo tres encapuchados forzaban la cerradura de un inmueble ubicado en la zona Puerto de la capital grancanaria.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar encontraron el bombín de la cerradura en el suelo y la puerta abierta, por lo que revisaron el inmueble planta por planta. Al llegar a la última piso pudieron ver cómo en la azotea del inmueble colindante había tres individuos encapuchados agazapados en un rincón.

Tras acceder a la citada azotea, los tres individuos que allí se encontraban fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. A uno de ellos le fue intervenida en el cacheo de seguridad una mochila, en cuyo interior fueron halladas numerosas herramientas comúnmente utilizadas para cometer este tipo de hechos, como destornilladores, llaves inglesas y una pata de cabra.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que los arrestados se habían desplazado al lugar en un vehículo de alquiler que se encontraba estacionado en las inmediaciones. El mismo fue intervenido y entregado de nuevo al rent a car.

Instruido el correspondiente atestado policial, los arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ordenó el ingreso en prisión de dos de ellos y la libertad con cargos del tercero.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

GranCanariaTv.com