Rock metal este sábado en Vecindario.

El festival Hard Skull, con cinco bandas, cita a los amantes del rock metal este sábado en Vecindario
El Hard Skull Fest regresa este sábado al Parque Juvenil de Vecindario y cita a los amantes del rock metalero en el concierto en el que participan cinco bandas punteras del género en el ámbito nacional y regional. Los albaceteños Angelus Apatrida, los madrileños Brothers till We Die, los tinerfeños Dead Crooners y los grancanarias Crimson Stone y Semper son los grupos que conforman el cartel de este año.

Este festival es una iniciativa que nace en el marco de la Fábrica de Ideas, un proyecto de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Lucía para promover la participación de los jóvenes del municipio y diseñar junto a ellos de forma directa la programación cultural destinada a este colectivo.

Este festival, que ya cumple seis ediciones, cuenta con un público fiel que llega al municipio desde distintos puntos de la isla y también se caracteriza por su carácter solidario desde los comienzos. Este año destinarán parte de lo recaudado en la taquilla a la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Canarias (Asenecan) y a la Protectora de Animales Héroes.

El precio de la entrada es de 12 euros. La organización también da la oportunidad de asistir a los menores de 16 años si lo hacen acompañados de adultos.


Grupos potentes
Angelus Apatrida, banda estandarte del thrash metal nacional y europeo, llegan al municipio para presentar su quinto disco ‘Hidden Evolution’ y ha paseado su potente sonido por diferentes festivales de América y Asia.

El hardcore metal de Madrid llega a la sexta edición del Hard Skull representado por Brothers till We Die, una banda que se caracteriza por sus enérgicos directos. Formado hace solo cuatro años, ha ofrecido más de 100 conciertos y participado en festivales de la talla de Resurrection Fest, Otero Brutal Fest o 981 Fest.

Las bandas canarias Dead Crooner, Crimson Stone y Semper dejarán constancia de la buena salud del rock facturado en el Archipiélago en sus distintas vertientes.

La concejala de Juventud, Nieves García, asegura que “celebrar seis ediciones de una iniciativa propuesta por los propios jóvenes del municipio nos parece un éxito y afirma el acierto de la propuesta, que se ha convertido en un referente en este estilo de música en toda la isla”.

Nieves García, quien felicita y agradece a los jóvenes que desarrollan el festival, afirma que “ejemplos como este Hard Skull Fest nos permite seguir dando respuesta a las iniciativas juveniles, además de ofrecer una buena opción de ocio acorde a sus gustos”, y destaca el carácter benéfico que le han dado a este festival, dando cada año parte de la taquilla a alguna asociación u ong.