Todo sobre el Carnaval de Maspalomas 2017.

El Eurocarnaval Internacional de Maspalomas 2017 rinde homenaje a los turistas europeos

Maspalomas, 24 de febrero de 2017.- El escenario del Carnaval Internacional de Maspalomas 2017 se ha vestido con monumentos y edificios que recuerdan a Europa, en homenaje a los millones de turistas que visitan el municipio “para que en esta gran fiesta carnavalera se vean reflejados y disfruten como en casa”.

Así lo ha señalado hoy el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, durante la rueda de prensa de presentación de los actos del carnaval, que en esta edición se celebra bajo el eslogan “Eurocarnaval", en la que estuvo acompañado por el edil de Festejos y Eventos, José Carlos Álamo; la directora artística, Conchy Rodríguez, y el director técnico, Oliver Armas.

Pérez invitó a vivir el carnaval desde este viernes, con uno de los actos programados, que será la inauguración, de los 12 carteles que se presentaron al concurso del Eurocarnaval, a las 20:00 horas, en la Casa Saturninita de San Fernando de Maspalomas.

Asimismo, señaló que el Carnaval Tradicional ya recorre los diferentes pueblos del municipio y llegará a la Casa de la Cultura de Maspalomas el próximo martes, 28 de febrero.

Por su parte, Álamo subrayó que se ha batido el récord de inscripciones “para la gala más esperada del Carnaval, la Drag”, a la que se han apuntado 31 candidatos que competirán el próximo 7 de marzo sobre el escenario del Eurocarnaval, en la Preselección Drag.

Entre las novedades de este año, el edil destacó que en los mogollones se potenciarán las actuaciones musicales no sólo en el escenario del carnaval, sino también en los “chiringays”, que contarán dos días con DJs de renombre internacional: Javi Reina (4 de marzo) y Ricardo Ruhga (9 de marzo).

Espectacularidad y dinamismo
El escenario del Carnaval, en el Centro Comercial Yumbo, ha sido diseñado por Cristian Rodríguez, y adopta edificios y monumentos que recuerdan a países concretos como Reino Unido, Alemania, Grecia, Italia, España, Francia y Austria.

A cada espectáculo le acompañarán unos 80.000 watios de iluminación y 36.000 de sonido, además de espectaculares efectos visuales. El espectáculo de Encendido del Escenario tendrá lugar el viernes, 3 de marzo, a las 21.00 horas.

El Carnaval Internacional de Maspalomas potenciará la espectacularidad, fantasía y dinamismo de sus oberturas, “con una apuesta decidida un año más por los artistas canarios y del municipio, entre ellos, la cantante Cristina Ramos que realizará una actuación estelar en las dos grandes galas del carnaval”, aseguró Conchy Rodríguez.

Retrasmisiones por TVE y Televisión Canaria
Las galas de la Reina, Reina Infantil, Drag Queen y la Gran Cabalgata llegarán en directo a los hogares de toda Canarias a través de la 2 de Televisión Español. Además, la Gala Drag se retransmitirá a través del Canal Internacional de TVE.

Por su parte, la Televisión Canaria amplía la cobertura del Carnaval Internacional de Maspalomas y además de la Gran Cabalgata del 11 de marzo, retransmitirá la Gala Drag Queen.

Gala Drag
La Gala Drag, del próximo 9 de marzo, contará con los 14 drags que se habrán clasificado en el acto de Preselección.

La Gala estará presentada por Roberto Herrera, y Silvia Superstar, también una de las artistas invitadas de la noche, junto al grupo de Rumania “Fly Projetc”.

Las invitaciones para asistir a la Gala Drag se repartirán los días lunes 6 y martes 7 de marzo, junto en la taquilla junto a la oficina del carnaval del Centro Comercial Yumbo, dos por persona, presentando el DNI o pasaporte, en horario de 10.00 a 12.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas (o hasta agotar aforo de ese tramo horario).

Gala de la Reina
La Gala de la Reina se celebra el sábado 4 de marzo y tendrá como presentadores al modelo José Croissier y la cantante Tamara, que también interpretará algunas de sus grandes canciones.

La mágica noche contará con el compositor y cantante, Michael Corradini, y Fruela, conocido por su participación en el concurso “The X Factor” en Gran Bretaña.

Cierre apoteósico
El Carnaval Internacional de Maspalomas 2017 tendrá un “cierre apoteósico” con una destacada apuesta con el Carnaval en la Playa y el Entierro de la Sardina, según destacó el edil José Carlos Álamo.

Así, el Carnaval en la Playa, el domingo, 12 de marzo, contará con los DJs de los 40 Principales, Óscar Martínez, considerado ya un “icono” de este evento carnavalero; Dani Moreno “El Gallo”; y como actuación estelar al músico, productor y Dj, Carlos Jean.

Mientras que, la Lectura del Testamento de la Sardina la realizará el popular cómico canario de actualidad, Kike Pérez, antes del Entierro de la Sardina que concluirán 10 intensos días de festejos.

ansite