Noticias

Seis grandes cruceros en el Puerto de Las Palmas en la próxima semana.

La ciudad recibe en la próxima semana la visita de seis grandes cruceros entre ellos el clásico Marco Polo y el gran Celebrity Eclipse

El Puerto de Las Palmas ha informado esta mañana la cancelación de la visita del Carnival Vista

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 20 de octubre de 2016-.

La presencia de seis cruceros en cinco días define este periodo en el que arranca la temporada alta en el Muelle Santa Catalina. Las Palmas de Gran Canaria espera entre hoy jueves, 20 de octubre, y el próximo martes, 25, a grandes barcos de recreo. Navíos entre los que se incluye el añejo Star Flyer, un auténtico velero ‘Clipper’; el clásico Marco Polo, un buque que lleva en servicio desde 1965 y destaca por su oferta de gama alta para turistas de mediana edad.

E​l​ primero de todos estos barcos en llegar al Muelle Santa Catalina será, mañana viernes, el Artania (de la naviera Phoenix Reisen Gmbh, consignado por Miller & Cía). Un buque que ya ha realizado escalas anteriores en este otoño en la ciudad, y que puede trasladar a un millar de pasajeros y 500 tripulantes.

Entre el sábado y domingo volverá a recalar en la capital grancanaria el AIDAcara (Aida, consignado por Hamilton & Cía), que lleva todo el año realizando operaciones de embarque y desembarque en Santa Catalina ​para sus cruceros por Canarias.

Y el sábado 22 de octubre la ciudad aguarda a otros dos navíos de recreo: el Magellan (de la naviera Cruise & Maritime Voyages,consignado por Incargo) y el espectacular Star Flyer (de Star Clippers, consignado por Marmedsa), un ‘Clipper’ que ofrece unas vacaciones a bordo navegandotal como se hacía en el pasado. Unos 170 pasajeros disfrutan de este singular crucero.

El domingo, 23, el Puerto de Las Palmas espera otra escala del Celebrity Eclipse (de Celebrity Cruise consignado por Bergé Marítima), un coloso con más de 3.000 pasajeros y 1.000 tripulantes a bordo.

El martes 25 está prevista la escala del Marco Polo (de Cruise & Maritime Voyages, consignado por Incargo), buque que llega procedente de Santa Cruz de Tenerife y que tiene contemplado partir rumbo a Funchal (Madeira) tras detenerse en Santa Catalina. Este navío está en servicio desde el año 1965 (fue remodelado en 2014), puede trasladar a unos 800 pasajeros y 300 tripulantes y está especializado en viajes de lujo para un púbico maduro.

Atención a los cruceristas
La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atiende a los pasajeros de los cruceros en el punto de información turística permanente en el Muelle Santa Catalina, además de informar a los viajeros en la Oficina instalada en la Casa del Turismo, en el Parque Santa Catalina.
Los informadores turísticos orientan a los viajeros sobre los servicios disponibles. Entre ellos, las líneas de Guaguas Municipales, que los pasajeros pueden utilizar para desplazarse hasta el casco histórico de la ciudad (la 1, la 17 o, especialmente, la 12, que proporciona a los turistas una ruta directa hasta el entorno de la Catedral).

La Guagua Turística de la ciudad, servicio que presta la empresa City Sightseeing, también opera a pie de muelle en estas jornadas de cruceros en Santa Catalina. Y ofrece tickets especiales a sus pasajeros, en los que se incluyen visitas a distintos museos de la ciudad, visitas guiadas y degustaciones de la cocina local en establecimientos señalados.

Para este sábado, además, está prevista la habitual actuación folklórica en el Parque Santa Catalina, en unas actuaciones organizadas por la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria). A partir de las 11:00 horas, en una jornada en la que se espera ​a tres cruceros. El domingo el Pueblo Canario también ofrece actuaciones folklóricas a partir de las 12:00 horas, en una jornada en la que está previsto el atraque del Celebrity Eclipse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.