Noticias

155.500 euros para mejorar el vial de Cercados de Araña.

El Ayuntamiento destina 155.500 euros a mejorar el vial de Cercados de Araña

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está licitando las obras de reasfaltado y mejora del trazado de la calle principal del núcleo de Cercados de Araña

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana proyecta repavimentar el vial principal de Cercados de Araña y aprovechar las obras para corregir también los problemas de evacuación del agua de lluvia que esta calle sufre en diversos tramos.

Los trabajos ya están presupuestados y en licitación pública por un importe total de 155.477,07 euros. Las empresas tienen de plazo hasta el miércoles 5 de octubre para presentar sus ofertas. La adjudicación recaerá en la que proponga el precio más bajo.

Las obras tendrán dos meses de ejecución después de que se acometa el acta de replanteo, aunque en la materialización del proyecto se prevén posibles dificultades debido a la existencia de numerosas canalizaciones de agua de abasto no identificadas en las áreas de trabajo.

El proyecto que propone la Concejalía de Vías y Obras que dirige el edil Fernando González Montoro incluye una mejora sustancial en unos siete tramos lineales de la vía, donde el agua de lluvia se estanca y no evacua correctamente hacia los puntos adecuados provocando inundaciones en las casas y balsas de agua sobre la carretera.

Asimismo, el proyecto incluye el desmonte del vial para conseguir una correcta pendiente del trazado y una mejora de la cota de la totalidad de la carretera, que actualmente se encuentra agotada con respecto a los quiciales de las viviendas.

Para eso se prevé la demolición de algunos firmes asfálticos y tramos de hormigón en rampas y plataformas que afectan al nuevo trazado, y la ejecución mediante hormigón armado con fibra de un tramo de pavimento que requiere un tratamiento especial debido a la presencia de aguas pluviales.

El proyecto incluye la restitución de bordillos y aceras en los tramos demolidos para mejorar la cota de la vía; la ejecución del recrecido de las tapas de las arquetas después del reasfaltado; la ejecución de imbornales en la cazada para recoger el agua de escorrentías, y la colocación de la señalización horizontal y vertical correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.