Protección Civil presenta dos nuevos vehículos para su parque móvil.

Protección Civil presenta dos nuevos vehículos para su parque móvil, un todoterreno y un turismo

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Santa Lucía ha presentado este martes dos nuevos vehículos con los que incrementa su flota para desplazamientos e intervenciones en materia de emergencias. La concejala delegada del área, Nieves García, hizo entrega del todoterreno y un turismo que ya pasan a formar parte del equipamiento de este organismo.

El acto se llevó a cabo en la sede de Protección Civil, en el Centro de Colectivos El Zaguán de Vecindario. Nieves García agradeció la labor de los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Santa Lucía “y su disposición constante y generosa de servicio a la ciudadanía”.

La agrupación, que cuenta con cerca de medio centenar de personas voluntarias, dispone ahora de un parque móvil con siete vehículos, entre los de intervención terrestre, extinción de incendios, de apoyo logístico sanitario, un todoterreno, un quad y un hospitalito móvil.

Nieves García afirma que este incremento de la flota “nos permitirá dar una mayor y mejor respuesta a los preventivos y servicios diarios y seguir garantizando nuestro apoyo a los servicios de emergencias”, y añade que “continuamos trabajando por la cultura de la seguridad, que nos parece fundamental para la ciudadanía”.

En lo que lleva de año, Protección Civil de Santa Lucía ha realizado más de 300 intervenciones entre servicios preventivos, campañas contra incendios, urgencias y rescates dentro del municipio.