Programación Fiestas del Carmen (Arguineguín - Playa de Mogán).


Mogán 29/06/2016.- La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el concejal de Festejos, Ernesto Hernández, presentaron este miércoles 29 de junio el programa de las Fiestas del Carmen 2016. Así, las fiestas se celebrarán en Arguineguín y Playa de Mogán, con un único programa del 7 al 31 de julio.

Para esta edición, el grupo de gobierno ha apostado por presentar “un programa y proyecto conjunto que, con el esfuerzo y aportación de las parroquias, cofradías, colectivos y vecinos, estamos seguros que se convertirá en un referente de unión entre ambos barrios marineros”, indicó Bueno.

El programa de las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen 2016 incluye una gran variedad de actos religiosos, tradicionales, culturales y festejos para todos. “Sobre todo”, apuntó la alcaldesa, “queremos que estas fiestas promuevan la convivencia entre los vecinos de ambos barrios marineros. Asimismo, esperamos que estas fiestas sean un espacio donde todos los ciudadanos respeten cada una de las actividades propuestas desde las iglesias, los colectivos o desde el Ayuntamiento, con el objetivo siempre de que nuestras tradiciones se respeten, se cuiden y que todos podamos disfrutar”.

Onalia Bueno invitó a vecinos y visitantes a que “vivan y participen en la fiesta del Carmen y que la compartan apreciando su tradición e importancia para todos los moganeros”.
LQ presentacionelcarmen
Por su parte, el concejal de Festejos, Ernesto Hernández, desglosó los actos de las fiestas, destacando “que todos los colectivos, asociaciones, cofradías y la parroquias nos hemos esforzado y trabajado en conjunto para que en las fiestas de este año se realicen multitud de actividades y eventos durante algo más de 3 semanas”.

Hernández explicó que “en estas fiestas no faltarán los concursos, como el de la calle mejor engalanada, y competiciones como el torneo de futbol sala o el campeonato de zanga y dominó. También tendremos entre otras muchas actividades programadas, actividades acuáticas, deportivas e infantiles, juegos tradicionales, verbenas, conciertos, la bajada de la rama y fiesta del agua”.

Romerías y procesiones marítimas

El concejal de Festejos informó de que “será el día 9 cuando se realice uno de los actos que más vecinos y visitantes atrae, la romería-ofrenda a la Virgen del Carmen de Arguineguín”.

Por otra parte, el sábado 16 se celebrará el Día de Nuestra Señora del Carmen en Arguineguín con la eucaristía y procesión terrestre hasta la Playa de Las Marañuelas y en Playa de Mogán, la misa y procesión terrestre. Al día siguiente, el domingo 17, “asistiremos a la diana floreada y a la procesión marítima de la virgen del Carmen desde Arguineguín. Las diferentes actividades y actos continuarán hasta el domingo 31 de julio, que será cuando celebremos la solemne eucaristía y la procesión marítima de la Virgen del Carmen desde Playa de Mogán”, añadió Hernández.

“Desde el Ayuntamiento de Mogán”, concluyó el concejal, “invitamos a todos los moganeros y moganeras, a los ciudadanos de la isla y a los que nos visitan que participen y compartan estas fiestas”.