Vendía marihuana y hachís en su establecimiento de manera indiscriminada.

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de tráfico de drogas en Lanzarote

El detenido regenta un negocio relacionado con el cultivo del cáñamo en el municipio de Teguise 
Se han intervenido 512 gramos de marihuana y 149 gramos de hachís

29 de junio de 2016. El Puesto Principal Costa Teguise de la isla de  Lanzarote ha procedido, el pasado día 20 del mes presente, a la detención de una persona en la citada localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública, al vender en su establecimiento de forma indiscriminada sustancias estupefacientes, concretamente marihuana y hachís.

Inicio de la investigación
Los agentes del citado Puesto Principal  iniciaron una operación a raíz del aumento del consumo de drogas por parte de personas jóvenes, inclusos menores, en la localidad de Costa Teguise, en la que se sospechaba que la procedencia de la mismas era de un negocio relacionado con el cultivo del cáñamo.

Vigilancias
Por esos motivos desde la Guardia Civil se inició el correspondiente operativo para comprobar la localización de un supuesto punto de venta de sustancias estupefacientes.

De esta manera se pudo comprobar que gran cantidad de personas, entre ellas algunas menores, se personaban en un negocio determinado y tras realizar la compra de dosis de marihuana o hachís, salían a la vía pública para consumirla en el exterior, iniciando paralelamente la Guardia Civil las correspondientes denuncias a la ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, concretamente al artículo 36.16 de la referida, que sanciona el consumo o la tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos.

Entrada y registro
Consecuentemente se procedió solicitar la correspondiente orden judicial de entrada y registro a la autoridad judicial, siendo concedida y realizándose el pasado día 20 de junio, procediéndose a la detención de un trabajador  del citado establecimiento como presunto autor de un delito de tráfico de drogas,  interviniéndose 512 dosis de marihuana y 149 dosis de hachís, además de dos básculas de precisión y abundante documentación.

El detenido, junto con las sustancias estupefacientes intervenidas, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.