Detenido por agresión con arma blanca en una cafetería del Cruce de Arinaga.

La Guardia Civil detuvo a una persona por lesionar con arma blanca a otra en Gran Canaria

Los hechos ocurrieron en el municipio de Agüimes durante la madrugada del pasado día 12
El detenido presenta un amplio historial de antecedentes policiales

17 de junio de 2016.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha detenido a una persona el  pasado día 13 de nacionalidad española e iniciales P.R.L.S., 47 años de edad y vecino del citado municipio, como presunto autor de un delito de lesiones, al ocasionar a otra persona varias heridas con un arma blanca en una cafetería de la localidad del Cruce de Arinaga.

Aviso de agresión
A las 02:10 el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil avisa a la correspondiente patrulla sobre una supuesta agresión con arma blanca en una cafetería de la citada localidad.

Tras personarse los agentes y comprobar que el herido era trasladado en ambulancia al respectivo centro de salud,  inician con los datos aportados tanto por la víctima como por los testigos de los hechos, las indagaciones necesarias para identificar al presunto autor de los hechos, que resultó ser una persona bastante  conocida en la localidad.

Origen del ataque
De las pesquisas recogidas por los agentes se estima que la agresión se debió a una discusión previa entre la víctima y P.R.L.S., que desembocaría posteriormente en el supuesto ataque con arma blanca de aquel, ocasionando a la víctima una serie de cortes en una de las piernas, hasta que huyó del lugar.

Posteriormente, tras la búsqueda del agresor, el cual intentó evitar su localización por los agentes, se le pudo detener durante la noche del pasado día 13 por un delito de lesiones.

El detenido ha pasado a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.