Tres detenidos por robo de material de airsoft en Lanzarote.

La Guardia Civil detiene a tres personas relacionadas con el robo de material de airsoft en Lanzarote

Uno de ellos es el autor de los robos y los otros  compraron los efectos sustraídos

17 de junio de 2016.- La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé, en Lanzarote, ha detenido a tres personas entre los días 08 y 14 de junio de iniciales D.A.T.F. -de 49 años de edad-, D.J.G.H -42 años- y L.G.S.C -33 años-, todos ellos de nacionalidad española, relacionadas con el robo que se produjo en una vivienda de Playa Honda, en el pasado mes de diciembre,  donde se robó gran cantidad de material de airsoft, como cinco armas simuladas, visores, gafas, chalecos, etc. de una estimación  aproximada de  7.000 euros.

Primeras dos detenciones por receptación

A principios del presente mes la Guardia Civil tuvo conocimiento de una persona en la localidad de Playa Honda que había adquirido un visor -utilizado en la práctica del airsoft- , a un precio notablemente inferior al del mercado y a través de particulares; por lo que la Guardia Civil, tras comprobar que se trataba de uno de los objetos robados, procedería a la detención de esta persona por un supuesto delito de receptación, deteniendo posteriormente a otra persona por la compra del material descrito.

Detención por el Robo con Escalo en la vivienda
Tras toda la información recabada por las dos detenciones por los delitos de receptación, y continuando con las investigaciones, el día 14 de junio de 2016 la Guardia Civil de San Bartolomé procedería a la detención de L.G.S.C., el cual  presenta  antecedentes policiales contra el patrimonio como presunto autor del delito de robo con escalo descrito anteriormente.

Así mismo la Guardia Civil ha  podido recuperar gran cantidad de los efectos robados, entregándose los mismos a su legítimo propietario.

La compra de productos sustraídos, además de constituir un posible delito de receptación –penado con penas de prisión de 6 meses a dos años-,  podría incentivar la comisión de este tipo de hechos delictivos.

Los detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.