Noticias

El Ayuntamiento convoca una lista de reserva para operarios de cuadrilla.

El Ayuntamiento convoca una lista de reserva para contratar a varios operarios de cuadrilla para los distritos

El Consistorio pretende incorporar de manera temporal después de verano, y tras unas pruebas de selección, a una decena de funcionarios interinos para cubrir vacantes

Las Palmas de Gran Canaria, martes 5 de abril de 2016.-

El área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha publicado a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), la convocatoria de una lista de reserva para cubrir cerca de una decena de puestos vacantes de operarios de servicio pertenecientes a las cuadrillas que realizan sus labor en los Distritos del municipio. La última vez que el Consistorio capitalino publicó una lista de reserva para cubrir vacantes fue en 1998.

El Consistorio calcula que una vez concluido el proceso de convocatoria, selección y la evaluación, los nuevos trabajadores podrían incorporarse a la plantilla municipal como funcionarios interinos después del verano. Las personas que se inscriban en la convocatoria deberán realizar un proceso de selección que consistirá en dos pruebas teórico-prácticas y una valoración de méritos. Los candidatos que traten de superar la prueba, deberán preparar diez temas relacionados con la constitución, la prevención de riesgos laborales y los conocimientos relacionados con la albañilería, fontanería y la construcción. Un tribunal evaluará los resultados de los exámenes y determinará quienes han obtenido la mejor puntuación, que son los que serán finalmente contratados.

“Espero que esta sea la primera de muchas listas de reserva promovidas por el actual grupo de gobierno de la ciudad para agilizar la necesidad de personal que existe en determinadas áreas del Ayuntamiento”, ha afirmado el concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor.

“Este refuerzo de personal, que vendrá muy bien para mejorar la atención que ofrecemos a los ciudadanos en los Distritos de nuestra ciudad, viene a sumarse al convenio firmado con el Cabildo que fue aprobado en el pleno de la pasada semana en materia de recursos humanos, para poder contratar entre 30 y 40 trabajadores eventuales en los próximos meses, algo que no ocurrió en los últimos cuatro años por culpa de la política del anterior gobierno del Partido Popular, que ni contrató ni creó listas de reserva”, ha aseverado Regidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.