Intervienen 203 plantas de marihuana en Lanzarote.

La Guardia Civil interviene 203 plantas de marihuana en Lanzarote

Fueron incautadas en una finca utilizada para el cultivo y elaboración de marihuana, junto con una serie de aparatos electrónicos para su elaboración

Han sido investigadas dos personas de nacionalidad española

02 de marzo de 2016.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha desarticulado en la localidad de Tahiche un centro de cultivo y elaboración de marihuana el pasado 23 de febrero, investigando como supuestos autores de un delito contra la salud pública a dos personas de 33 y 41 años de edad respectivamente.

Los agentes del Área de Investigación de la citada unidad, en base a diferentes pesquisas para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes, recopilaron una serie de indicios que señalaban  la utilización de una finca de la localidad de Tahiche como punto de cultivo y distribución de marihuana.

Finalmente la Guardia Civil localizó la finca exacta donde se estaban produciendo los cultivos, identificando a los propietarios de la misma, los cuales colaboraron en todo momento con los agentes, permitiendo la entrada y registro del lugar, donde se halló la mencionada cantidad de plantas y numerosos utensilios para el correspondiente cultivo, como ventiladores, lámparas y termostatos.

Por todo ello la Guardia Civil procedió a la intervención de las 203 plantas de marihuana y los diferentes utensilios descritos, identificando para su investigación como presuntos autores de un delito contra la salud pública a los dueños del lugar.

Los supuestos autores han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.