Noticias

Reducen a la mitad el precio de las plazas de aparcamiento de la reposición de El Polvorín.

La medida aprobada por el área de Urbanismo puede beneficiar a cerca de 500 familias que residen en diversos Distritos del municipio

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 18 de noviembre de 2015.-

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido rebajar en un 50 por ciento los precios de venta y alquiler de las plazas de aparcamiento y los trasteros de las viviendas de las promociones de la reposición del barrio de El Polvorín, tanto de los vecinos que decidieron quedarse en el barrio como los que fueron distribuidos en otras zonas de la ciudad. La medida aprobada por el Consistorio, afecta, además de las 338 casas construidas dentro del barrio de El Polvorín, a las 79 de La Paterna, 49 de Cuesta Ramón, 25 de Tamaraceite, 24 viviendas de El Lasso, 15 de Ladera Alta y las dos promociones de La Isleta de 23 y 25 viviendas, es decir, un total de 464 plazas de aparcamiento y nueve trasteros repartidos en diferentes Distritos del municipio que forman parte del Plan de Renovación de El Polvorín.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha declarado que “esta reducción sustancial en el precio, me gustaría recordar, por citar un ejemplo que una plaza de aparcamiento en venta valorada en nueve mil euros pasa a costar cuatro mil, o que el precio de un alquiler de 400 euros al año disminuye a 200, aliviará de forma considerable por un lado el pago de las 124 familias que actualmente utilizan las plazas en una circunstancias sociales y económicas tan complicadas. Y por otro, puede animar al resto de familias a solicitar la ocupación de las 340 plazas restantes que aún permanecen libres”.

“Esta resolución aprobada por el área de Urbanismo del Ayuntamiento, que está contemplada en los presupuestos de este año, pone fin a un largo procedimiento de revisión de precios que solicitaron de forma unánime los residentes de las viviendas basándose en los cambios experimentados en el mercado inmobiliario, algo que nos parecía totalmente justo”, ha aseverado Doreste.

Una vez aprobada la revisión de precios, el Ayuntamiento notificará en los próximos días a los ciudadanos los nuevos precios. A partir de ese momento, se inicia un procedimiento, por un lado con los propietarios y arrendatarios actuales para realizar un contrato sustitutorio con las nuevas tarifas. Y por otro, formalizar un nuevo expediente a todos los vecinos interesados en alquilar o comprar a partir de ahora alguna plaza de aparcamiento. En este caso, los interesados deberán aportar el nombre, el DNI, la dirección, el teléfono, el correo electrónico y la plaza que solicita.

El contrato de alquiler de la plaza de garaje entre el Ayuntamiento y los residentes de las viviendas, tanto en los actuales como en los nuevos, tendrá una duración de cinco años prorrogables, una vez transcurridos esos cinco años, el arrendatario dispondrá de una opción de compra.

El área de Urbanismo dará preferencia en el procedimiento a las solicitudes de compra. En el caso de que exista a partir de ahora un mayor número de solicitudes de compra que de plazas de garaje, la elección entre los vecinos interesados se hará mediante sorteo. En el caso de que exista menor o igual número de solicitudes de compra que de plazas y no se produzca ninguna coincidencia, podrán adjudicarse de forma directa. Si hay más solicitudes de alquiler que de plazas, también se hará por sorteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.