Noticias

La ciudad cuenta con un centro destinado a la formación ocupacional de desempleados.

La ciudad cuenta por primera vez con un centro destinado a la formación ocupacional de trabajadores desempleados.

El alcalde, Augusto Hidalgo, y el concejal de Empleo, Pedro Quevedo, han inaugurado hoy las dependencias del Centro de Formación del Instituto para la Formación y el Empleo (IMEF), en el antiguo Colegio San Roque, que tras una profunda remodelación de sus instalaciones se ha destinado a la formación ocupacional

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 15 de enero de 2016.-

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Promoción Económica y Empleo, Pedro Quevedo, inauguraron este viernes las dependencias del Centro de Formación del Instituto para la Formación y el Empleo (IMEF), en el antiguo Colegio San Roque, que tras una profunda remodelación de sus instalaciones se ha destinado a la formación ocupacional.
El alcalde, al que también acompañaron los concejales de Movilidad, José Eduardo Ramírez, de Sostenibilidad, Pilar Alvárez, y del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Lourdes Armas, aseguró que el de hoy es “un día de alegría” por la inauguración de este primer centro formativo del Ayuntamiento. “Aquí se ve reflejado el trabajo inmenso que se ha hecho en los últimos tres meses, sobre todo por el personal del IMEF, un centro formativo que va a servir para apuntalar una de las estrategias fundamentales de este gobierno que es la generación de empleo”, declaró Hidalgo.

La inauguración de estas nuevas instalaciones, de titularidad municipal, es el resultado del trabajo impulsado por la Concejalía de Promoción Económica y Empleo, en el último trimestre de 2015, con el objetivo de dotar a la ciudad de un equipamiento favorecer la formación de personas sin cualificación profesional, con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción o recualificación profesional.

La rehabilitación y adecuación de este antiguo centro escolar, desalojado a finales de 2008, como centro de infantil y primaria, por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, garantiza el desarrollo de programas que promuevan un plan de empleo creíble que garantice la creación de puestos de trabajo de calidad. La casi totalidad de los beneficiarios de los cursos de formación y cualificación profesional que se imparten en estas instalaciones son trabajadores en riesgo de exclusión social.

Las obras de reforma del edificio, que se han realizado en su totalidad por los servicios municipales, han consistido en la renovación de todos los equipamientos, tanto instalaciones como material docente; limpieza, poda y retirada de residuos de los exteriores del centro y del interior del mismo; mudanza y traslado de enseres necesarios para el desarrollo de la actividad del centro; acondicionamiento y adaptación de los aseos para personas con movilidad reducida; remozamiento de las paredes interiores del centro y de la fachada central del edificio; actualización y mejora del sistema eléctrico, contraincendios y telecomunicaciones; señalética correspondiente a las aulas, y despachos y la dotación e instalación de todo el material necesario para el correcto funcionamiento del centro de formación.

Quevedo destacó por su parte, “la coordinación de las concejalías y el trabajo desarrollado por los trabajadores municipales para dejar operativas estas instalaciones y un tiempo record y empezar a recibir a los primeros trabajadores que se están formando y cualificando laboralmente”. En este sentido agradeció la colaboración del área de Patrimonio, el servicio Municipal de Limpieza, Parques y Jardines, Vías y Obras, Alumbrado Público, Nuevas Tecnologías, Cultura, Promoción de la Ciudad y Barrios, así como del Servicio Canario de Empleo, que hoy estuvo representado por el jefe de sección de las Escuelas Taller, Antonio Ojeda..

En adelante, el edificio seguirá mejorando sus instalaciones gracias al trabajo que desarrollen en el mismo, los propios alumnos que participen en estos programas de formación y empleo. El concejal insistió en que “la ciudad ha ganado un equipamiento necesario para seguir afrontando con garantías las políticas prioritarias contra la desigualdad y a favor de la creación de empleo de calidad”.

OFERTA FORMATIVA DE EMPLEO
El centro comenzó a recibir el pasado lunes a los primeros trabajadores en situación de desempleo que están mejorando su formación laboral. Un total de 76 trabajadores que participan en 4 programas de Formación en Alternancia, que se engloban bajo los epígrafes Espacio Limpio III, LPA Social III, LPA Social IV y Turispal.

Estos programas junto con otros dos proyectos Huertos Urbanos, que se desarrolla en el Complejo Medioambiental de El Pambaso, y el módulo sobre albañilería y construcción Construyendo tu futuro, en el complejo municipal de El Secadero, tienen por objetivo facilitar el acceso a un puesto de trabajo a personas desempleadas porque les permiten adquirir, a lo largo de los nueve meses de duración de los mismos, formación y experiencia profesional para su mejor cualificación.

El presupuesto de estos proyectos de Formación en Alternancia es de 1.199.988 euros, financiados por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo.

El concejal recordó que el IMEF ha contratado a 108 trabajadores dentro del proyecto Modernización de Espacios Públicos (del Plan de Empleo de Corporaciones Locales del Servicio Canario de Empleo) y, a finales de enero, se procederá a la contratación de otros 210 trabajadores para el programa Limpieza Responsable (del Plan de Empleo Social del Cabildo de Gran Canaria). Estos programas cuentan con una financiación de 1.127.586 y 1.852.477 euros, respectivamente.

El proyecto de Modernización de Espacios Públicos sirve de apoyo a las unidades municipales de Parques y Jardines, Vías y Obras y Limpieza en la vía pública y el programa de Limpieza Responsable servirá de apoyo al trabajo de saneamiento de espacios intransitables del municipio y afectados por existencia de rastrojos y residuos y la regeneración de paisaje urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GranCanariaTV.com Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Las imágenes de las plantillas son obra de Bim. Con la tecnología de Blogger.