Dos detenidos por un robo en el Complejo Deportivo La Presa, en Pedro Hidalgo.

La Policía Local detiene a dos jóvenes tras cometer un robo en las instalaciones del Complejo Deportivo La Presa.

Los agentes localizaron a los dos jóvenes en las inmediaciones del centro con numeroso material de construcción que previamente habían sustraído del polideportivo del barrio de Pedro Hidalgo.

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, pertenecientes al turno de noche, detuvieron esta madrugada a dos jóvenes que huían tras, supuestamente, robar material de las instalaciones deportivas municipales de Pedro Hidalgo. Los policías locales fueron comisionados a las 3.00 horas de la madrugada de hoy por la Sala Operativa del 092 para que se dirigieran al Complejo Deportivo La Presa, ya que al parecer dos hombres encapuchados estaban extrayendo maquinaria y herramientas del interior.
Tras la llegada de las unidades al lugar observaron como dos jóvenes se alejaban del complejo cargando con un cajón donde portaban herramientas y diversa maquinaria. En ese momento, y al observar los vehículos policiales, los implicados se separaron y emprendieron una huida a pie por varias calles siendo interceptados por los agentes tras una persecución a pie por la zona.

Finalmente fue detenido en la calle Pepe Álamo A.H.V., mayor de edad y vecino de Las Palmas de Gran Canaria. También fue detenido un menor de de edad, vecino de la capital, que fue interceptado en las inmediaciones del barrio de Hoya de La Plata. Posteriormente el menor quedó bajo la tutela de sus padres tras ser identificado.

Por estos hechos a ambos jóvenes se les imputa la comisión de un delito de robo con fuerza, pasando el adulto A.H.V. a disposición judicial tras instruirle las diligencias correspondientes.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local