Vía libre para Siam Park en El Veril.

El Gobierno de Canarias da vía libre al Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad en el ámbito de El Veril.

Tras la aprobación, también en Consejo de Gobierno del proyecto de decreto para la construcción del parque acuático Siam Park en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.
El Gobierno de Canarias ha dado hoy vía libre al Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad (PMMIC) en el ámbito de El Veril, tras la aprobación, también en Consejo de Gobierno del proyecto de decreto para la construcción del parque acuático Siam Park en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en el Sur de Gran Canaria, uno de los proyectos declarados inversión estratégica para el Archipiélago.

Hay que recordar que el Ejecutivo autonómico aprobó el pasado 9 de noviembre la suspensión -para este ámbito territorial de El Veril-, del Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria y del Plan Territorial Especial del Corredor de Transporte Público con Infraestructura Propia y Modo Guiado entre Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas (PTE-21), con objeto de viabilizar la ordenación de este equipamiento turístico complementario, así como la aprobación de una norma cautelar transitoria que garantizase la continuidad del trazado de la línea ferroviaria prevista.
El expediente de aprobación del plan de modernización de El Veril, iniciado por Resolución de la Dirección General de Ordenación del Territorio, ha pasado por todos los trámites de información pública, y cuenta con los informes favorables del Cabildo de Gran Canaria, del Consejo Insular de Aguas, del Ministerio de Industria, de Fomento y de Agricultura, así como del ayuntamiento de Mogán y de San Bartolomé de Tirajana. También ha sido sometido a la preceptiva evaluación ambiental estratégica.