L’Hermione atraca en el Muelle de La Luz.

La Ciudad recibe con un espectáculo pirotécnico y acuático al buque L’Hermione, una réplica exacta de la histórica fragata francesa del general Lafayette.


  Cientos de ciudadanos han acompañado hoy, viernes 1 de mayo, a la embarcación a su llegada a la bahía de la capital hasta su atraque en el Muelle de Santa Catalina, donde podrá ser visitada por el público hasta el próximo miércoles, 6 de mayo.


  La capital grancanaria se convierte en la única escala que va a realizar el buque desde el  Puerto de Rochefort, en la costa Atlántica de Francia, hasta los Estados Unidos, para repetir el histórico viaje del general francés.                                         
Las Palmas de Gran Canaria, viernes 1 de mayo de 2015.- La Ciudad ha dado hoy viernes, 1 de mayo, su bienvenida con un espectáculo pirotécnico y acuático al buque L’Hermione, una réplica de la histórica embarcación utilizada por el general francés Lafayette para apoyar a los sublevados norteamericanos en la Guerra de la Independencia de Estados Unidos, que ha sido recibida por centenares de ciudadanos en su recorrido a lo largo de la bahía capitalina hasta su atraque en el Muelle de Santa Catalina.

El pasado 18 de abril, tras 17 años de trabajo para asemejarlo al original, la reproducción de L´Hermione partió desde el puerto francés de Rochefort rumbo a Estados Unidos emulando la travesía realizada por Lafayette en 1780. La fragata de la libertad, que se ha convertido en una atracción internacional, hace su única escala en el Puerto de La Luz y Las Palmas, donde permanecerá hasta el 6 de mayo.
  
En el acto de bienvenida, celebrado en el Muelle de Santa Catalina, los concejales de Turismo y Ciudad del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero y Mimi González, respectivamente, junto al resto de autoridades locales, han sido recibidos a bordo por el comandante del barco, Yann Cariou, y el presidente de la Asociación Hermione-La Fayette, Benedict Donnelly.
 
En esta ocasión única, el Ayuntamiento de LPGC, los consulados de Francia y EEUU en Las Palmas, la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la consignataria del buque, Marmedsa, han preparado un amplio programa de actividades para que tanto la tripulación como los residentes y los turistas puedan disfrutar de la estancia de L’Hermione en la capital.

 A su llegada a la ciudad, el buque ha navegado en paralelo a la Avenida Marítima de la ciudad, desde la altura de la calle Juan XXIII, para que todos los ciudadanos puedan contemplar la belleza de este velero de tres palos que se ha convertido en un símbolo para franceses y estadounidenses, gracias a la gesta que realizó aquel joven francés que prendería buena parte de los ideales de la libertad en la tierra americana.

Visitas hasta el 6 de mayo

La fragata ha atracado sobre las 11.45 horas en el Muelle Santa Catalina, donde ha recibido la visita del público asistente que han podido realizar a bordo un singular viaje al pasado, ya que el barco está construido con materiales y técnicas de navegación de la época e incluso la tripulación vestirá indumentaria de hace 200 años.
  
Las visitas al buque se podrán realizar hoy viernes 1 de mayo, de 16.00 a 19.00 horas y del sábado 2 al miércoles 6 de mayo, de 10.00 a 12.00 horas y de 14.00 a 18.00 horas. Los menores de 18 años y los escolares podrán acceder de manera gratuita. La entrada para el resto del público tiene un coste de cuatro euros. La visita tendrá una duración de media hora.