Desfile de modelos en la Feria de Artesanía Primavera Sur - Faro de Maspalomas


El Faro acoge la III Feria de Artesanía Primavera Sur.

Un total de 66 artesanos de distintos oficios participan en esta muestra que estará abierta al público hasta el próximo martes día 12, de 10:00 a 19:00 horas

El Faro de Maspalomas acoge desde este jueves y hasta el próximo martes día 12 la celebración de la III Feria de Artesanía Primavera Sur que promueven la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Puertos del Las Palmas.

En esta edición se han instalado 60 puestos que reúnen la participación de 66 artesanos. La inauguración corrió a cargo del vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Empleo, Juan Domínguez, y del alcalde Marco Aurelio Pérez, quienes insistieron en la importancia de este evento como complemento vacacional para los turistas.

Domínguez afirmó que la consolidación de esta feria de primavera "importante para este enclave turístico principal de la Isla" ha supuesto un aumento del 20% del presupuesto de la Consejería, "no sólo para que los artesanos vendan sus productos sino para contribuir a generar un valor turístico añadido sobre nuestra cultura y etnografía para disfrute de nuestros visitantes".

En esa idea también insistió el alcalde Marco Aurelio Pérez, quien destacó que esta feria entra dentro de la tarea de "periodización y fidelización de eventos que está llevando a cabo el Ayuntamiento para alentar las visitas de los turistas y complementar sus vacaciones en el municipio y, al mismo tiempo, favorecer el crecimiento de la economía local".

En esta tercera Feria de Artesanía Primavera Sur se han suprimido las actuaciones musicales pero se ha incluido como novedad la realización de desfiles de los productos artesanos, sobre todo de joyería, todos los días a las 17:30 horas.

Desfiles con artesanía

La Fedac ha incluido esta pasarela como 'Desfiles con Artesanía', para dar a conocer los productos de artesanía moderna que se comercializan en la muestra. En la pasarela se podrán apreciar oductos de 36 artesanos de disciplinas tan variadas como el calado, la joyería, la tejeduría, el hilado de lana, el ganchillo, la marroquinería, la decoración de telas, el reciclaje de materiales, la zapatería, el macramé y la vidriería.

Entre los 66 artesanos procedentes de 18 municipios están representados 27 de los 87 oficios que constan en el listado de oficios reconocidos por la Comunidad Autónoma de Canarias, destacando por número de participante 13 marroquineros, 12 ceramistas, 6 joyeros y 6 decoradores de tela. También hay caladoras, canteros, carpinteros, ebanistas, forjadores, encuadernadores, ganchilleras, grabadoras, jaboneras, jugueteros, trabajadores del macramé, maquetistas, manipuladores de material reciclado y de papel, muñequeros, productores de calzado, repujadores, torneros y vidrieros.

La Fedac continúa apostando por la consolidación de esta feria ante la gran aceptación de los turistas. Se trata de una de las mejores oportunidades que tienen los artesanos para comercializar sus productos y vincular la etnografía y los oficios tradicionales con el turismo.  El horario de la feria es de  10.00 a 19.00 horas.

El presupuesto de este evento ronda los 52.000 euros, 12.000 más que en la pasada edición.
Fotos Acfipress.