Carla Benítez, una reina que hace historia en el 50.º aniversario del Carnaval

 


Carla Benítez, una reina que hace historia en el 50.º aniversario del Carnaval

14 de febrero de 2026 | Las Palmas de Gran Canaria

Carla Benítez González, candidata de Capross 2004 S.L., se convirtió anoche en la 50.ª Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, un hito que coincide con el 50.º aniversario de la fiesta y que su diseñador, Kevin Rodríguez, quiso reflejar en la fantasía «Historia». El traje, un imponente diseño de más de 300 kilos, lucía 49 rosas en honor a las reinas predecesoras, mientras que Carla representaba la rosa número 50.

La joven, de 26 años y trabajadora administrativa en una empresa de joyas, vivió una gala que describe como «mágica» y «difícil de explicar». Aunque apenas ha dormido, su sonrisa delata la emoción de haber cumplido un sueño que llevaba tiempo acariciando. «Es una sensación que no se puede describir. Hay que vivirlo porque es espectacular», confesó aún con la adrenalina del triunfo.

No era la primera vez que Benítez se subía a un escenario carnavalero: en 2023 fue coronada Reina del Carnaval de Maspalomas, también con un diseño de Rodríguez. Sin embargo, esta era su primera participación en la gala capitalina, un debut que no olvidará. «Confiaba en el trabajo de mi equipo, pero no me esperaba ganar. Había trajes preciosos y cualquiera de mis compañeras lo merecía», afirmó con humildad.

La historia de su fantasía comenzó, literalmente, en las alturas. Rodríguez le propuso ser su candidata mientras ambos sobrevolaban Capadocia (Turquía) en globo aerostático. Desde entonces, trabajaron junto a su patrocinador para dar forma a un traje cargado de pedrería, más de 10.000 plumas y un simbolismo que emocionó al público. «Llevaba un 50 abstracto lleno de cristales sobre las rosas. Cuando vi el traje terminado sentí un pellizco en el estómago», recuerda.


Carla, que en su adolescencia formó parte de la comparsa Kisamba, inicia ahora su reinado como 50.ª regente del Carnaval, un título que espera que le traiga «cosas buenas» y que defenderá con el orgullo de quien ama profundamente esta fiesta.