Carla Benítez González, coronada como la 50.ª reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria inspirado en «Las Vegas» (vídeos)

 


Carla Benítez González, coronada como la 50.ª reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria inspirado en «Las Vegas»

Las Palmas de Gran Canaria, 13 de febrero de 2026.


La ciudad ya tiene nueva soberana del Carnaval. Carla Benítez González, representante de Capross 2004 S.L., se alzó en la noche del viernes con el título de reina del Carnaval de «Las Vegas», gracias al espectacular diseño «Historia», obra de Kevin Rodríguez González. Su proclamación, al filo de la medianoche, marcó uno de los momentos más emotivos de una gala que celebró por todo lo alto el 50.º aniversario de la fiesta.

La alcaldesa Carolina Darias y Coral Gutiérrez, reina saliente, fueron las encargadas de imponerle cetro y tiara, un gesto que selló su ascenso al trono en un escenario que reunió a numerosas reinas de ediciones anteriores, creando una estampa inédita y cargada de simbolismo. Además de la banda honorífica, Benítez recibió un cheque regalo de 1.000 euros de la firma patrocinadora Multiópticas, premio que también obtuvo el ganador del voto popular.


Un póquer de damas para acompañar a la reina

El jurado proclamó también al póquer de damas de honor, que ejercerán como embajadoras del Carnaval en distintos actos oficiales. Las elegidas fueron:

  • Sarah Lomore, primera dama (Dormitorum y Atlántico Televisión)

  • Evelyn Moreno Quintana, segunda dama (Pescados Óliver Miranda Artiles y Atrium Veterinarios)

  • Norma Ruiz Brito, tercera dama (Gael Automoción y Darque Car)

  • Ángeles Moreno Santana, cuarta dama (Danisa Clinic Stetic S. L.)

Los diseños que defendieron, firmados por Masbe Creaciones, Juan Miranda Artiles, Antonio Ceballos y José Julio Armas, brillaron en una noche donde la creatividad volvió a ser protagonista.

El jurado estuvo integrado por Gloria Oliva, Tita Suárez, Miguel Ángel Muñoz, Carla Barber, Desirée Rodríguez y Luis de Javier, quienes, junto al voto del público, determinaron el palmarés de la gala.

Una obertura de siete escenas para unir dos ciudades del espectáculo

El hall del “Hotel LPGC Palace” se transformó en un vibrante escenario que acogió a más de un millar de asistentes. La gala, producida por Option Production y dirigida por Josué Quevedo, desplegó una obertura de 14 minutos dividida en siete escenas que conectaban Las Palmas de Gran Canaria con la mítica ciudad de Nevada, ambas reconocidas por su tradición de grandes espectáculos.

La puesta en escena recreó ambientes de hotel, casinos, bodas exprés y shows musicales, con elementos tan llamativos como gigantescas copas de Martini, una tarta móvil y una guitarra voladora sobre la que actuó Anyelo Pérez, acompañado por la voz de Héctor Artiles.

Las comparsas y la murga Los Legañosos, ganadora del año, aportaron el pulso carnavalero a una gala que no dejó respiro.


Momentos estelares: música, humor y emoción

La energía de Olga Tañón, madrina de la fiesta, y la espectacular entrada en descapotable blanco del artista Tonny Tun Tun elevaron la temperatura del recinto. Los presentadores Daniel Calero, Catha González y Nayra Santana —esta última desde la Queen Room— mantuvieron el ritmo y la complicidad con el público, demostrando dominio absoluto del universo carnavalero.

La noche también incluyó dos compromisos matrimoniales en directo:

  • Elektra (Iván Sánchez Pérez), Drag Queen del Carnaval 2024, recibió el anillo de su pareja, Iván Domínguez.

  • Saray e Iván, ganadores del concurso al mejor reel en Instagram, adelantaron el “sí quiero” que formalizarán cuando el Carnaval les entregue sus billetes a Las Vegas.

Un Carnaval que viaja por el mundo

La gala fue retransmitida en directo por TVC y TVE, ampliando su alcance internacional a través de Canarias Play y RTVE Play, plataformas donde podrá volver a disfrutarse.

Con la coronación de Carla Benítez González, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria reafirma su condición de Fiesta de Interés Turístico Internacional y celebra medio siglo de historia con un espectáculo que fusionó tradición, fantasía y el brillo inconfundible de Las Vegas.