Rachas muy fuertes y cielos nubosos marcarán el tiempo en Canarias hasta el 21 de enero

 


Rachas muy fuertes y cielos nubosos marcarán el tiempo en Canarias hasta el 21 de enero

Canarias, 17 de enero de 2026. El archipiélago canario afronta varios días de inestabilidad atmosférica con predominio de cielos nubosos, precipitaciones débiles a moderadas y avisos por viento fuerte en zonas expuestas, especialmente en las islas de mayor relieve.

Sábado 17: viento del norte y lluvias en medianías

Durante la jornada del sábado, se esperan cielos nubosos en el norte de las islas montañosas, con lluvias débiles a moderadas que serán más persistentes en las medianías de Tenerife y Gran Canaria. En el resto del archipiélago, se prevén intervalos nubosos y precipitaciones aisladas desde el mediodía en las islas orientales y por la tarde en las occidentales. Las temperaturas mínimas se mantendrán estables, mientras que las máximas descenderán ligeramente. El viento será moderado del norte, con rachas muy fuertes en cumbres y zonas expuestas.

Domingo 18: aviso amarillo por viento en todo el archipiélago

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por rachas muy fuertes del noroeste en todo el archipiélago. Las precipitaciones serán moderadas y persistentes en medianías del norte de las islas centrales, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura se esperan lluvias débiles por la mañana y claros por la tarde. El viento será fuerte en cotas altas y vertientes expuestas, especialmente durante las horas centrales del día.

Lunes 19: madrugada ventosa y lluvias débiles

Durante la madrugada del lunes, se esperan rachas muy fuertes de componente norte en cotas altas de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, así como en el litoral sureste de Tenerife y este de La Gomera. A lo largo del día, el viento rolará a nordeste con rachas ocasionales muy fuertes en cumbres y zonas expuestas. Las lluvias serán débiles y ocasionales, con mayor persistencia en las medianías del norte de Gran Canaria y Tenerife.

Martes 20: nubosidad persistente y descenso térmico

El martes continuará el predominio de cielos nubosos en el norte de las islas montañosas, con lluvias débiles. En el resto, se esperan intervalos nubosos y baja probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas mínimas podrían descender ligeramente. El viento será moderado del nordeste, con rachas fuertes en vertientes noroeste y sureste, aunque tenderá a amainar.

Miércoles 21: nubosidad variable y lluvias débiles

Para el miércoles, se prevé nubosidad baja y alta en todo el archipiélago, con lluvias débiles en el norte de las islas montañosas, que podrían ser moderadas. En Lanzarote y Fuerteventura no se descartan precipitaciones aisladas por la tarde. Las temperaturas mínimas podrían subir ligeramente en las islas occidentales. El viento será flojo a moderado del norte, con brisas en las costas del sur.