Grave agresión en La Aldea de San Nicolás: una vecina denuncia intento de homicidio tras un ataque en su vivienda


Grave agresión en La Aldea de San Nicolás: una vecina denuncia intento de homicidio tras un ataque en su vivienda

La vecina del municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás, Rita Rodríguez Navarro, ha denunciado públicamente la brutal agresión sufrida el pasado 16 de diciembre de 2025, cuando tres personas irrumpieron en su vivienda y la golpearon hasta dejarla inconsciente. El ataque, que tuvo lugar sobre las 22:00 horas en el barrio de Las Tabladas, ha derivado en procesos judiciales por tentativa de homicidio, con uno de los agresores en prisión provisional sin fianza.

Los hechos: agresión con tubo metálico y patadas en el suelo

Según el testimonio de la víctima, los agresores derribaron la puerta de su casa y, al salir ella a investigar el ruido, uno de ellos la golpeó con un tubo metálico mientras otro gritaba “¡mírenla ahí!”. Tras caer inconsciente, fue pateada en el suelo por al menos dos de los atacantes. Su pareja, que se encontraba en la vivienda, logró salir y provocar la huida de los agresores.

Rodríguez Navarro fue trasladada al Hospital Universitario Doctor Negrín, donde despertó con la nariz fracturada y desviada, ocho puntos de sutura, pérdida de dentadura y múltiples hematomas. El informe médico recoge la gravedad de las lesiones sufridas.

Motivo del ataque: intento de ocupación de una propiedad

La víctima señala que el ataque se originó por un conflicto relacionado con la vivienda ocupada, ya utilizada para almacenar enseres. Uno de los agresores le había solicitado en varias ocasiones que se la alquilara para un amigo, a lo que ella se negó. Posteriormente, intentaron okupar la vivienda, lo que derivó en el enfrentamiento.

Medidas judiciales: prisión y orden de alejamiento

Tras la denuncia interpuesta por Rodríguez Navarro, el Juzgado de Santa María de Guía dictó prisión provisional comunicada y sin fianza para una persona, acusada como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. Otros dos implicados, quedaron en libertad provisional, aunque se les impuso una orden de alejamiento de al menos 500 metros respecto a la víctima y prohibición de comunicación por cualquier medio hasta el juicio oral.

Miedo persistente y denuncia pública

Rodríguez Navarro afirma que vive con miedo, ya que familiares de los agresores frecuentan su barrio a diario, y que incluso en los juzgados recibió amenazas. “Si mi pareja no hubiera salido, me habrían matado”, declaró. Añade que desea que su caso se haga público porque “el pueblo de La Aldea ya no es seguro”.

La víctima cuenta con testigos que presenciaron la agresión y contradicciones en las declaraciones de los acusados. Asegura que aún quedan juicios pendientes y que dispone de todos los informes médicos y judiciales que respaldan su denuncia.