Investigan la muerte violenta de un matrimonio hallado en su vivienda en Bernardo de la Torre

 


La Policía investiga la muerte violenta de un matrimonio de origen filipino hallado en su vivienda de Las Palmas de Gran Canaria

El hijo de la pareja dio la voz de alarma tras no tener noticias de su madre

Las Palmas de Gran Canaria, Martes, 6 de enero 2026

La Policía Nacional investiga el hallazgo de dos cadáveres con signos de violencia en el interior de una vivienda situada en la calle Bernardo de la Torre, en Las Palmas de Gran Canaria. El descubrimiento se produjo en la mañana de este martes, coincidiendo con el día de Reyes, después de que el hijo de la pareja alertara durante la madrugada de la desaparición de su madre al no lograr contactar con ella.

Los cuerpos sin vida corresponden a un matrimonio de origen filipino residente en la capital grancanaria. Tras recibir la denuncia, agentes de la Policía Nacional se desplazaron al domicilio, donde confirmaron el fallecimiento de ambas personas y observaron indicios de muerte violenta.

Investigación bajo secreto de sumario

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, junto a efectivos de la Policía Científica, se ha hecho cargo de la investigación y ha acordonado la vivienda mientras se recogen pruebas y se analizan los indicios hallados en el lugar. El procedimiento judicial se encuentra bajo secreto de actuaciones.

Aunque la investigación se encuentra en fase inicial y todas las hipótesis permanecen abiertas, la primera teoría que barajan los investigadores es que presuntamente el hombre mató a su mujer y posteriormente se quitó la vida. No obstante, no se descarta ninguna otra línea de investigación hasta que concluya el análisis forense y la recogida de pruebas.

Posible primer crimen machista del año

De confirmarse que se trata de un caso de violencia de género, sería el primer asesinato del año en Canarias y, por tanto, el primer crimen machista de 2026 en las Islas. Sin embargo, dada la prematura fase en la que se encuentra la investigación, las autoridades mantienen abiertas todas las posibilidades hasta esclarecer completamente las circunstancias de los hechos.

Se espera que en los próximos días, una vez avancen las diligencias policiales y si la autoridad judicial lo considera oportuno, puedan conocerse más detalles sobre este suceso.