Nueva Canarias San Bartolomé denuncia el estado "deplorable" del Canódromo y el barranco de Buenavista


La agrupación local de Nueva Canarias San Bartolomé ha emitido un duro pronunciamiento en el que califica de "vergonzosa" la imagen del barranco de Buenavista y el antiguo Canódromo, exigiendo al Ayuntamiento una actuación "contundente y radical" para solucionar la situación.

Según el comunicado, el entorno del Canódromo presenta "la perfecta imagen que no debiéramos permitirnos", con el antiguo inmueble en "estado de ruina absoluta, atestado de basuras y escombros" y habitado por "un desconocido número de personas, algunas con problemas graves".

La formación política critica que este "espectáculo" se desarrolle frente a una importante comunidad de vecinos y cientos de compradores, en su mayoría extranjeros, que transitan diariamente por la zona.

Riesgos sanitarios y de seguridad

Nueva Canarias alerta sobre los "frecuentes conatos de incendio, los riesgos de contaminación sanitaria y los destacables incidentes violentos" que se han producido en el lugar, cuestionando dónde están los responsables de los servicios de sanidad municipal.

La agrupación se pregunta "a qué espera el Ayuntamiento para arbitrar un procedimiento que obligue a la demolición" del edificio, advirtiendo que podría acarrear "otras desgracias personales que nadie desea".

Críticas a la gestión municipal

El pronunciamiento enmarca esta situación dentro de un problema más amplio que afecta a San Fernando de Maspalomas, al que califican como "una localidad a medio hacer" tras más de treinta años de intentos fallidos de desarrollo.

Nueva Canarias lamenta que "los éxitos efímeros de las inauguraciones quedan inmediatamente anulados por el padecimiento diario y el descrédito que deriva del abandono, la mediocridad y la desidia".

La formación concluye invitando a los responsables políticos del Ayuntamiento a "ejecutar la demolición y restauración medioambiental del barranco de Buenavista, por salud, por estética y porque mejorará realmente a los vecinos y a Maspalomas".