Investigan si estaba fumando una paciente grave tras incendio en su habitación en Hospital San Roque Meloneras

- Se investiga si estaba fumando

Incendio en hospital de Gran Canaria deja a una mujer de 82 años con quemaduras graves

Un incendio en un hospital de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, dejó a una mujer de 82 años con quemaduras graves. El incidente ocurrió en una habitación ubicada en la calle Mar de Siberia, el 17 de abril de 2024, alrededor de las 15:58 horas.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió una llamada de alerta sobre el incendio, activando de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana intervino para extinguir las llamas, las cuales afectaron a una habitación del hospital.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) prestó asistencia a la mujer afectada, quien presentaba quemaduras graves. Tras ser estabilizada, fue trasladada en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Además, se desalojó de manera preventiva la primera planta de la instalación y el servicio de urgencias debido al humo generado por el incendio. Una vez que la situación fue segura, se permitió el realojo.

La Policía Local y la Policía Nacional colaboraron en la seguridad del área y coordinaron con los demás servicios de emergencia.