Vehículo arrastrado por el agua en el Barranquillo de Pozo Izquierdo (vídeo)

Vehículo Arrastrado por las Lluvias en el Barranco de Pozo Izquierdo, Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria

23/03/2024

La isla de Gran Canaria se encuentra en alerta por lluvias intensas y prealerta por tormentas debido a una DANA que se espera que sea más fuerte durante la jornada de este sábado. Estas condiciones climáticas extremas han generado situaciones peligrosas, como la que se vivió en el barranco de Pozo Izquierdo, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Imágenes impactantes muestran cómo una tromba de agua descendió por el barranco, arrastrando consigo un vehículo todoterreno que estaba estacionado en la zona. Por suerte, el coche logró quedar enganchado en un lado del barranco gracias al remolque que tenía detrás, evitando así su caída al mar.

El incidente es un claro recordatorio de los peligros que pueden surgir durante eventos climáticos extremos. Las autoridades locales instan a la población a mantenerse alerta y seguir todas las precauciones necesarias para protegerse a sí mismos y a sus propiedades.

Aunque el vehículo resultó dañado y el barranco sufrió inundaciones, no se reportaron heridos en el incidente. Sin embargo, este suceso resalta la importancia de la preparación ante condiciones meteorológicas adversas y la necesidad de seguir las indicaciones de las autoridades para mantenerse a salvo.