Tapiado el edificio desalojado en Vecindario

14/03/2024

**Desalojo de Edificio en Vecindario Debido a Incendio: Vecinos Denuncian Ocupación y Actividades Irregulares**

En una noche marcada por la tranquilidad, en el edificio en Vecindario que fue desalojado tras un incendio, revelando una situación de ocupación ilegal y actividades irregulares, según denuncias de los vecinos. Este inmueble, propiedad de un fondo buitre, ha sido objeto de múltiples incidentes, sin embargo, este último desató la intervención de las autoridades locales.

El edificio albergaba entre 40 y 50 personas, cuya presencia había sido motivo de preocupación para los residentes de la zona durante más de una década. Los vecinos han señalado que esta no era la primera vez que se enfrentaban a problemas relacionados con la ocupación ilegal, incluyendo el robo de servicios básicos como electricidad y agua.

La decisión de desalojar y tapiar el edificio fue tomada después de una larga historia de denuncias por parte de los residentes, quienes habían alertado a las autoridades sobre la situación en numerosas ocasiones. A pesar de esto, ninguno de los ocupantes ha buscado ayuda de los servicios sociales del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana para encontrar alojamiento alternativo.

Este incidente resalta una vez más el desafío que representan los edificios ocupados en Vecindario. La presencia policial en la zona sigue siendo activa, mientras los vecinos esperan una resolución a largo plazo para esta situación.