Desalojo en Vecindario por incendio en edificio ocupado ilegalmente (vídeo)

13/03/2024

En una operación conjunta, la Guardia Civil y la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana han llevado a cabo el desalojo de un  edificio en Balos, debido a un incendio que tuvo lugar esta mañana. El edificio, situado entre las calles Goya y Tenerife en la entrada a Vecindario, ha estado ocupado ilegalmente durante los últimos 12 años, según testimonios de los vecinos.

El incendio se desencadenó cuando los residentes del edificio adyacente intentaron vallar un patio interior que colinda con la propiedad ocupada. Según los informes, este patio ha sido objeto de problemas recurrentes debido a las actividades de las personas que ocupan ilegalmente el edificio.

Aunque algunos de los ocupantes ilegales han sido desalojados por las fuerzas de seguridad, aún quedan personas dentro del edificio. La Guardia Civil y la Policía Local han desplegado al menos ocho vehículos en la zona para gestionar la situación y apoyar a Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria del Parque de Arinaga.

Los residentes de la zona han expresado su preocupación por la presencia de ocupantes ilegales en el edificio durante tanto tiempo y han pedido una intervención rápida de las autoridades para resolver el problema.

Hasta el momento, no se han reportado heridos en el incendio ni en el desalojo. Se espera que las autoridades proporcionen más detalles a medida que la situación se desarrolle. Permanezca atento para obtener actualizaciones sobre este incidente en Vecindario, Gran Canaria.