Ciclista herido grave tras colisión y precipitarse por un terraplén, en Teror

**Ciclista sufre grave accidente en la carretera GC-21 en Teror, Gran Canaria**

En la mañana del día 28 de marzo de 2023, un ciclista resultó gravemente herido en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera GC-21, aproximadamente en el punto kilométrico 15, en el municipio de Teror, Gran Canaria. El incidente tuvo lugar alrededor de las 09:29 horas.

El hombre afectado, de 46 años de edad, sufrió politraumatismos de consideración como resultado del accidente. Tras recibir la alerta, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 activó de inmediato los servicios de emergencia necesarios para atender la situación.

En el lugar del accidente, se presentaron una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como personal médico del Centro de Salud de Teror. Además, se contó con la colaboración del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, la Policía Local y la Guardia Civil.

Según los informes, el ciclista fue alcanzado por un turismo, se salió de la vía y se precipitó por un terraplén. El ciclista, tras caer en una acequia, fue estabilizado en el lugar del accidente y posteriormente trasladado en estado grave al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín para recibir atención médica especializada.

Los cuerpos policiales presentes colaboraron en las labores de asistencia y seguridad, además de llevar a cabo el correspondiente atestado para esclarecer las circunstancias del accidente.

Este incidente subraya la importancia de la prudencia y el respeto de las normas de tráfico tanto para conductores como para ciclistas, a fin de prevenir accidentes y preservar la seguridad en las vías públicas.