Bailes del mundo todos los miércoles de junio a las 19:00 y con entrada libre en el Palacete Rodríguez Quegles

 El ciclo «Paso a paso» ofrecerá los cuatro miércoles del mes diferentes bailes del mundo, siempre a las 19:00 horas y con acceso libre

El patio del histórico edificio también albergará un mercado con puestos de moda, bisutería, complementos y otros accesorios artesanos el fin de semana del 16 al 18 de junio

Las Palmas de Gran Canaria, martes 6 de junio de 2023.- El Palacete Rodríguez Quegles recibe en junio su programa musical estable dedicado este mes a los bailes del mundo con el ciclo «Paso a paso», además de la propuesta de Bloom Market Canarias «Pop Up Quegles Market», un mercado que envolverá el edificio con veinticinco puestos que ofrecerán moda, bisutería, accesorios y cosmética, entre otros. Ambas actividades en este espacio que gestiona el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria son de acceso libre.

El patio del abrirá los cuatro miércoles de junio a las 19:00 horas con diferentes propuestas bailables; canarias, flamencas, latinas y mejicanas. El día 7, el escenario del Rodríguez Quegles se pondrá a disposición del grupo de danza y cantos canarios, Ínsulas de música y danza, dirigido por Aníbal Llarena, que realizará un viaje sonoro por todo el Archipiélago a través de diferentes instrumentos con el toque de lapas, tambores, panderos, chácaras, pitos, cañas y castañetas.

El miércoles 14 visitará el edificio de la calle Pérez Galdós la compañía Rocío Pozo que presentará el espectáculo «De Jerez al Quegles», una propuesta de tablao flamenco inspirado en las obras de la cantante y bailaora Lola Flores y sobre el que bailarán la propia Rocío Pozo, acompañada de Cristina Rivero, Marta Fernández y Samuel Medina.

El tercer miércoles del mes en curso los bailes latinos serán los protagonistas de ese día. Profesores de la escuela UP!, junto con su directora Yurena Rodríguez ofrecerán una actuación de diferentes estilos de baile latino contemporáneo y danza moderna.

Sol de Méjico cerrará la programación de junio el miércoles 28. Esta formación tiene entre sus principales objetivos dar a conocer la cultura mejicana y lo hace principalmente a través del grupo de baile y de su cantante Julio Minchala. En su paso por el Palacete realizarán bailes del estado de Jalisco, con temas como las Alazanas, Guadalajara, El Jarabe Tapatío y el Son de la Negra.

«Pop Up Quegles Market»

También en este mes, el histórico edificio acogerá «Pop Up Quegles Market», un mercado de puestos de moda, bisutería, complementos y otros accesorios artesanos, siempre animados con música de ambiente mezclada por djs. En total serán veinticinco stands que mostrarán los productos de diferentes marcas entre las que se encuentran; By You Boho Style, Siba Collection, Dvinia Rosem, Arantxa Arenas Design, Our Style, Marcallao, Ruth Rguez, Tezeta Cool & Cute, Agra Accesorios, Universo Ada, 12 lunas, Amaro Secret, Alma Canaria, Pizco Repizco, Amidi Shoes, Ringana, Juicy Cosmética, Espacio Bada, Hukibox, El Poster, Oroneya Estudio, Dani Hace, Lamaro, Fa Sanjurjo, Essenah Gallery y Lorela.

El «Pop Up Quegles Market» tendrá lugar el viernes 16 en horario de 16:00 a 19:00 horas, el sábado 17 de 11:00 a 19:00 horas y el domingo 18 de 11:00 a 15:00 horas. El acceso al mercado está abierto a todos los públicos.