Vídeos: En buen estado Jose Mari Ponce - Larrode y Csomós - Nagy (Rally Islas Canarias)

05/05/2023 Csomós - Nagy en Los Corralillos y Jose Mari Ponce - Larrode en Gáldar. 

Fue sacado del vehículo por los bomberos y evacuado al hospital para observación.

Se encuentra en buen estado de salud.

Por otro lado, Hayden Paddon, el más rápido en el espectáculo del Gran Canaria Arena

El piloto neozelandés, acompañado por su compatriota John Kennard, marcó el mejor tiempo en la superespecial de ‘Las Palmas de Gran Canaria’, la primera de las trece que componen el itinerario del 47 Rally Islas Canarias. Miles de aficionados vibraron con el recorrido que discurrió por el interior del pabellón y los exteriores del recinto capitalino.

Hayden Paddon y John Kennard son los primeros líderes del 47 Rally Islas Canarias tras establecer el tiempo de referencia en la superespecial urbana de ‘Las Palmas de Gran Canaria’. Miles de aficionados presenciaron como los neozelandeses dirigieron su Hyundai i20 N Rally2 al puesto más codiciado de la clasificación. Quienes acudieron a las gradas del Gran Canaria Arena vibraron con el donut que cada participante realizó en la pista del pabellón, la nueva parte que incorporaba el recorrido de este año.

Los autores del mejor tiempo defenderán en la jornada del viernes una ventaja de cuatro décimas sobre los italianos Andrea Nucita-Rudy Pollet (Hyundai i20 N Rally2), los ocupantes de la segunda posición. Los austríacos Simon Wagner-Gerald Winter (Skoda Fabia RS Rally2) completaron el podio provisional de la cita valedera para el FIA European Rally Championship. Una diferencia de siete décimas les separa de los ganadores del 35 Rally Serras de Fafe e Felguieras.

Los checos Filip Mares-Radovan Bucha (Skoda Fabia Rally2 Evo) ocupan la cuarta plaza, mientras que la nómina de equipos españoles la encabezan Surhayen Pernía-Alba Sánchez desde la quinta. Los del Hyundai i20 N Rally2 mandan en el Supercampeonato de España de Rallies, apartado en el que preceden a sus compañeros de marca, Jan Solans-Rodrigo Sanjuán, y a los vigentes campeones del FIA ERC, Efrén Llarena-Sara Fernández (Skoda Fabia RS Rally2).

Por lo que respecta al Campeonato de Canarias de Rallies sobre Asfalto, Jan Cerny-Petr Cernohorsky toman la iniciativa a bordo de su Hyundai i20 N Rally2. La dupla procedente de la República Checa endosó más de tres segundos a Miguel Ángel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 Rally2) y justo cinco a Sergio Fuentes-Ariday Bonilla (Citroën C3 Rally2).

En las categorías inferiores del certamen continental, los británicos Jon Armstrong-Cameron Fair (Ford Fiesta Rally4) ostentan un solitario liderato en ERC3. La batuta de mando de la división ERC4 está en posesión de los transalpinos Roberto Daprà-Luca Giuglemetti (Peugeot 208 Rally4).

Dentro de la Rally & You BP Ultimate Plus Car Cup, Giovanni Fariña-David Rivero figuran en lo más alto de la tabla con un Peugeot 208 Rally4. En el Clio Trophy Canarias, el primer scratch del curso es para Zósimo Hernández-María Hernández con el Rally5 de Renault.

El itinerario del viernes comprende dos pasadas por las especiales de ‘Gáldar’ (14,95 km), ‘Tejeda’ (10,41 km) y ‘Santa Lucía’ (19,00). Los franceses Yoann Bonato-Benjamin Boulloud serán los encargados de abrir carretera con su Citroën C3 Rally2 y abandonarán el parque de asistencia, ubicado en el Estadio de Gran Canaria, a las 9:15 de la mañana. Todos esos tramos podrán seguirse en directo a través de Rally.TV, el canal oficial del FIA European Rally Championship.

El Rally Islas Canarias está organizado por Todo Sport y promovido por el Cabildo de Gran    Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria vía su Instituto Municipal de Deportes y la concejalía de Turismo, LPA Visit y el Gobierno de Canarias por Promotur Turismo de Canarias. Colaboran empresas privadas como Fred. Olsen Express & Baleària, Grupo Recalvi, Hyundai Canarias, Avis Canarias, Lopesan, Sonocom y ServiTecni.

Jose Mari Ponce - Larrode: Csomós - Nagy: Comenzó el Rally Islas Canarias: Tejeda: Tramo de Moya: