Vídeo: "759 menores no están siendo atendidos a pesar de estar en situación vulnerable" Jimena Delgado (PP)

Jimena apuesta por convenios plurianuales con las ONG y plantea una ayuda económica por primera vez a comedores sociales como el de Santa Domingo

11 de mayo 2023.- La candidata del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, ha apostado este jueves, durante una visita al comedor social de Santo Domingo, por poner en marcha convenios de carácter plurianual con las entidades sociales que trabajan en la capital grancanaria, así como apoyar económicamente por primera vez a los comedores sociales del municipio.

“Realizan una labor impagable atendiendo a decenas de personas vulnerables, muchas de las cuales deben dormir en la calle”, lamentó Jimena, quien añadió que gracias a estos comedores “están recibiendo una comida caliente al día, al menos”.  Además de tener la ciudad “limpia, segura y verde”, dijo la candidata del PP, “para nosotros es fundamental el cuidado y la atención de las personas que peor lo pasan”.

“Creemos que la política social no está funcionando”, enfatizó la candidata del PP en Las Palmas de Gran Canaria el próximo 28-M, quien lamentó que Asuntos Sociales “no esté dando respuesta a estas organizaciones que de forma altruista hacen una labor imprescindible”. Para ello van a incrementar el apoyo a las entidades “pero sobre todo queremos que lleguen las ayudas a tiempo para que estas ONG tengan la financiación que necesitan”.

Asimismo, calificó de “doloroso” que debido al fracaso en la gestión de asuntos sociales “haya 759 menores que no están siendo atendidos pesar de esta en situación vulnerable”, con problemas “graves” como embarazados no deseados o problemas en el seno de sus familias.

En cuanto al apoyo de los servicios sociales municipales, Jimena apostó por “dotarlos de más personal, modernizar el sistema de atención y seguimiento con el desarrollo de nuevas tecnologías y territorializar la atención en función de las necesidades de cada distrito”.

La candidata popular ha insistido en que “debemos conocer la realidad social barrio a barrio, calle a calle”, dando una “atención prioritaria” a la infancia y familia. “La coordinación del Ayuntamiento con las escuelas infantiles y los colegios para anticiparnos a las necesidades sociales que vivan los menores será prioritario”, aseveró.

Desde el PP apuestan asimismo por cambiar el sistema de relación con las ONG, fortaleciendo su actuación y dotándolos de certidumbres. “Más convenios estables, hacer los convenios plurianuales y redefinición de funciones en relación a la especialización de la entidad son algunas de las fórmulas que pondremos en marcha para dar un vuelco a la actual situación social”, concluyó.