Temperaturas de hasta 34 ºC. en esta semana de calor que podría aguantar hasta el sábado

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

Miércoles 29 de marzo de 2023

Aviso por temperaturas en el sur de Gran Canaria y Fuerteventura donde se podrán alcanzar los 34 ºC. Serán probables los 32 ºC en el interior y sur de Lanzarote y Tenerife. Aviso por rachas muy fuertes al final del día en cumbres y vertientes sur, este y oeste de La Gomera, El Hierro y Gran Canaria.

Despejado. Calima en altura extendiéndose de este a oeste durante el día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso en las islas orientales, especialmente las máximas. Pocos cambios en las occidentales, salvo ascenso de las máximas en Tenerife y descenso de las mínimas en La Palma. Se podrán alcanzar los 34 ºC en zonas de interior sur de Gran Canaria y Fuerteventura, y los 32 ºC en el interior y sur de Lanzarote y Tenerife. Viento del nordeste que se irá intensificando por la tarde, cuando serán probables las rachas muy fuertes en en cumbres y vertientes sur, este y oeste de La Gomera, El Hierro y Gran Canaria, sin descartar que se produzcan localmente en el sureste y extremo noroeste de Tenerife.

Jueves 30 de marzo de 2023

Aviso por temperaturas en sur de Gran Canaria y Fuerteventura donde se alcanzarán los 34 ºC. Serán probables los 30-32 ºC en vertientes sur del resto de islas. Aviso por rachas muy fuertes en cumbres y vertientes sur, este y oeste de La Gomera, El Hierro, Gran Canaria y La Palma. Aviso por calima.

Despejado. Calima generalizada que afectará especialmente a medianías y zonas altas de las vertientes sur, extendiéndose a zonas bajas a últimas horas del día. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Se espera que superen los 34 ºC en zonas del interior sur y oeste de Gran Canaria y Fuerteventura, así como los 32 ºC en medianías de Tenerife e interior de Lanzarote; siendo menos probable en medianías y vertientes sur del resto de islas. Viento del nordeste moderado aumentando a fuerte, con predominio de la componente este en medianías y zonas altas. Serán probables las rachas muy fuertes en cumbres y vertientes sur, este y oeste de las islas de mayor relieve.

Viernes 31 de marzo de 2023

Poco nuboso o despejado. Calima generalizada que afectará especialmente a medianías y zonas altas, y que tenderá a remitir por la tarde en las islas orientales. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero descenso que podrá llegar a ser localmente moderado. Se alcanzarán los 30-32 ºC en medianías de las islas de mayor relieve, especialmente en las vertientes sur y oeste, siendo probables los 34 ºC en Gran Canaria. Viento del nordeste moderado a fuerte, con predominio de la componente este en medianías y zonas altas. No se descartan rachas muy fuertes en cumbres y vertientes sudeste y noroeste hasta últimas horas.

Sábado 1 de abril de 2023

En el norte de las islas de mayor relieve, poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos nubosos desde por la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales en Lanzarote. Calima en altura sobre las islas occidentales durante la primera mitad del día. Temperaturas en descenso, que puede llegar a ser localmente notable, aunque no se descarta alcanzar los 30 ºC en medianías del sur y oeste de Gran Canaria. Viento del nordeste moderado a fuerte, intensificándose al final del día, con probables rachas muy fuertes en cumbres y vertientes expuestas, así como en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura.

Día 02 (domingo)

Las temperaturas máximas tenderán a bajar en Canarias.

Alisios en Canarias, con algunos intervalos de intensidad fuerte.

Días 03, 04, 05 y 06 (lunes, martes, miércoles y jueves)

En Canarias, las precipitaciones se hacen más probables en el norte de las islas montañosas. Las temperaturas en Canarias se mantendrían o bajarían ligeramente.