Programación del Carnaval de Carrizal 2023 (16 al 25 de marzo en Ingenio, Gran Canaria)

17/03/2023

Tras el rescate y el recorrido hasta la Plaza de la Jurada se continuó con música y un asadero popular.

El Carnaval de Carrizal levantaba el telón ayer jueves, 16 de marzo, con el tradicional rescate de la sardina en la Playa del Burrero. A las 20.00h integrantes del Patronato del Carnaval de Carrizal salían al encuentro de la sardina. Arrastrada hasta la orilla, los rescatistas, entre los que se incluía un buzo, llevaron a cabo sin éxito las maniobras de reanimación para proceder, posteriormente, a trasladar a la difunta sardina por el recorrido acostumbrado hasta la Plaza de la Jurada.

Durante el recorrido se encontraban los vehículos de emergencia y de la organización, sumándose una gran carroza anunciadora del Carnaval que, en esta edición, llevará como lema los “Carnavales del Mundo”. Finalizado el trayecto, comenzaba un asadero popular de sardinas en el que se contó con el acompañamiento musical de la Parranda Tócamelo en Re.

Recordemos que este viernes, 17 de marzo, el Carnaval de Carrizal continuará con el Festival de Chirigotas a partir de las 20.30h en la Plaza de la Jurada. Durante el evento participarán La Chirigota y Los Chicos del Coro. El festival estará dirigido y presentado por Saray Castro. El resto del fin de semana incluirá el pregón, a cargo de directivos del Patronato y ex directivos de La Sociedad de Carrizal en este mismo emplazamiento a partir de las 20.00h. Para el domingo, 19 de marzo, está prevista una caravana de motos y vehículos antiguos partiendo de la Plaza de la Jurada a las 11.00h. Ya por la tarde, el Carnaval Infantil tomará la Plaza de la Jurada con talleres, actuaciones, un payaso, magos, una merienda y muchas sorpresas. La fiesta carnavalera continuará durante la próxima semana hasta el sábado, 25 de marzo, en la que un gran espectáculo de fuegos artificiales en la playa marcará el final de “Los Carnavales del Mundo”.