Programación 🏍El Viejas Glorias celebra sus primeros 30 años, en Valsequillo

La gran fiesta de la moto en Canarias, el Viejas Glorias, llega a su 30 edición, y para celebrar el aniversario más esperado, nada mejor que regresar a su lugar de origen, Valsequillo, del 11 al 13 de noviembre.

Valsequillo de Gran Canaria, a 9 de noviembre de 2022.- La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Natalia Ramírez, junto al presidente Moto Club Las Palmas Roque Nublo, Feli Santana, han presentado el XXX Viejas Glorias Canarias. Una presentación en la que también han estado varios patrocinadores de este evento que se realizará en el municipio del 11 al 13 noviembre .

Un aniversario que se celebrará por todo lo alto y que ocupará más de 12.000 metros cuadrados dividido en diferentes zonas de esparcimiento. De hecho, habrá un espacio techado para los rastros Vintage, monográficos y stands de las motos clásicas y antiguas. Otro en el que se ubicarán las exposiciones de los coches antiguos y clásicos. A todo esto se suma el área dedicada a conciertos, fund Track y tiendas de marcas. Un evento para el que se ha previsto una zona de aparcamiento público para coches y motos de visita y otra área de acampada dirigido a las autocaravanas.

Se trata de un espectáculo de motos y motoristas, de cultura patrimonial y de coleccionismo, de multitud de actividad para las motos con el Rallye TT, el Biker Show, el trial, los concursos, las exposiciones, las familias motoristas, las Harley, las Vespas, retromot, leyendas del motociclismo, un festival de emociones encontradas para vivir la moto en una de las mejores concentraciones de estas características que se organizan en el sur de Europa.

Para el organizador del evento y presidente Moto Club Las Palmas Roque Nublo, Feli Santana, “Hace 30 años, éramos jóvenes insolentes y hasta rebeldes aún. Pero cuantas cosas bonitas hemos arrancado con el firme propósito de continuar. Muchos años de motos y amigos compartiendo vivencias y experiencias, que hacen que mirar a este pasado cercano sea más profundo y generoso en entregas y recuerdos. Así es el evento Viejas Glorias Canarias, un lugar para recordar, soñar y compartir. Sobre todo, vivir las emociones que nos producen tantas historias y anécdotas” . Por su parte la primera teniente de alcalde, Natalia Ramírez, ha invitado a disfrutar de “ un fin de semana lleno de actividades en Valsequillo, sin duda, para nuestro municipio es un placer acoger un este evento que está dirigido a todos los amantes de las motos y coches clásicos y antiguos, sobre todo, en una fecha tan señalada como es el 30 aniversario”.

Un evento que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valsequillo. 

  PROGRAMA DE ACTOS
Del 11 al 13 de noviembre de 2022 VALSEQUILLO de Gran Canaria  
El evento Viejas Glorias Canarias, se celebra en el área de deportes de los campos de fútbol de Valsequillo de Gran Canaria. (Campo de Fútbol 7, las calles adosadas y arboladas intermedias y el pabellón de deportes techado, junto al Centro Cívico de Valsequillo de Gran Canaria).
09 de noviembre.
Ø 12:00 h. Presentación del Evento Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria.
Este acto se celebrará en la plaza “Del Pilar” (delante del ayuntamiento),
convocando a la prensa para ello. Contará con el Alcalde y Concejales, así como el Presidente de la Federación de Motociclismo y algunas empresas colaboradoras.
11 de noviembre.
Ø 10:00 h. Recepción feria y montaje.
Esta actividad corresponde a la llegada masiva y los montajes de las empresas, clubes y coleccionistas privados que van a participar en el evento.
Ø 12:30 h. Inauguración exposición *Melo Design, Tributo a la historia del motociclismo de 1910 a 1920.
Exposición tributo a la historia del motociclismo pionero a través del arte en bicicletas transformadas. Salas del centro cívico de Valsequillo de G.C.
Ø 13:00 h. Inauguración exposición 30 aniversario MC Las Palmas Roque Nublo.
La historia del Moto club Las Palmas Roque Nublo, a través de una bella
exposición de fotografías y objetos. En la sala del Centro Cívico de Valsequillo de G.C.
Ø 13:00 h. Inauguración Oficial del evento.
El acto de apertura oficial del evento con presencia de las autoridades políticas y deportivas, en el pabellón delante del Centro Cívico. Zona arbolada.
Ø 18.30 h. Entrega de documentación Rallye Viejas Glorias. La entrega de documentación del Rallye es el primer acto del Viejas Glorias Canarias, se realiza en el pabellón deportivo.
Ø A las 19.30 h Charla aclaraciones técnicas sobre el Rallye y seguridad vial.
El acto se celebrará en el auditorio del Centro Cívico, con participación de
diversos ponentes: comandante de la guardia civil de tráfico y presidente de la Federación de Motociclismo de Gran Canaria.
12 de noviembre de 2022
Ø 8:30 h. Parque cerrado XXV Rallye Viejas Glorias Canarias y Cuéntame HSR
Esta actividad recepciona todos los participantes del Rallye turístico abierto
que sale desde el Viejas Glorias Canarias, en la calle que circunda a la piscina municipal.
Ø 10:00 h. Salida Rallye TT Clásico y Viejas Glorias
Salida oficial de los participantes del Rallye Turístico Viejas Glorias, desde la calle trasera a la piscina municipal.
Ø 10:45 h. Feria Retro y exposiciones Viejas Glorias
Apertura de las exposiciones del evento en las zonas del pabellón deportivo y calles arboladas.
Ø 11:30 h. Exhibición trial de competición
Exhibición de trial por pilotos del campeonato, en zona, aledaña a la cara Este del campo fútbol siete.
Ø 11.30 h. Apertura Concurso Bike Show VG
Concurso selectivo de motos transformadas, con jurado Internacional y
premios específicos, se celebra delante del escenario, situado en la zona arbolada, dentro del evento.
Ø 11:45 h. Recepción HOG Las Palmas.
A esta hora recibimos al Club Harley Davidson de Las Palmas. Una cuarentena de motos de gran porte y admiración llegan al envento.
Ø 12:30 h. Concierto Tributo. “El Canto del Gallo”.
Concierto de acompañamiento en el escenario del evento situado en el centro de las calles arboladas.
Ø 13:00 h. Presentacion Vespasión Canarias 2023.
El club de Vespas “Los impresentables”, presentan el próximo Vespasión Canarias a celebrarse en 2023. Stand Vespasión, zona arbolada.
Ø 14.00 h. Presentación Exhibición Side Car Dell Savill y Noel Collins-
Presentación al público de los Side Car de competición fabricados en Canarias,
de la mano de estos pilotos del mundial de Side. En los stands de la calle arbolada.
Ø 14:30 h. Fallo del jurado de los concursos.
Fallo del Jurado Internacional del Concurso Bike Show, compuesto por las
principales figuras mundiales y nacionales de Constructores e ingenieros Técnicos.
Ø 16.00 h. Llegada del XXV Rallye Viejas Glorias.
Llegada de los participantes del Rallye Turístico Viejas Glorias después de seis horas de recorrido por la isla. Parque cerrado zona de la piscina.
Ø 17.00 H Royal Enfield One riders.
Llegada del club emblemático de Royal Enfield, una de las marcas más antiguas de la historia, que celebra su 120 aniversario con recepción en el Viejas Glorias, aparcan dentro del evento en lugar habilitado.
Ø 17.15 h. Recepción Green Girls.
Llegada de la Green Girls, una treintena de Chicas moteras que exhibirán una presentación inusual en el evento como aportación a su cultura de la moto.
Ø 17.30 h Gala Biker Show con DJ .
Comienzo de la Gala Biker Show, con presentación de las motos del concurso por speaker especializado en el escenario del evento.
Ø 18:00 h. Entrega de premios actividades deportivas
Acto protocolario de premios y recuerdos a todas las actividades deportivas y homenajes a los motoristas Viejas Glorias.
Ø 20:00 h. “Moteros Caídos”. Especial Tradiciones. Ciro Corujo, Misael Jordán, Octavio Santana.
Acto especial emotivo a los moteros caídos en una edición especial dedicada
a las tradiciones, con actuación de figuras del folklore canario. Este acto se celebra delante del escenario situado en el centro de las calles arboladas.
13 de noviembre de 2022
Ø 8:00 h. Apertura de la Feria y las exposiciones Viejas Glorias.
Arranca la actividad del día grande del evento, con recepción de clubes y llegada de los coches clásicos y antiguos del Cuéntame Historias sobre Ruedas, que se exponen en el campo de fútbol 7, ordenados por antigüedad, clase e historia.
Ø 10:00 h. XVII Paseo de las Joyas.
Esta actividad es un paseo clásico escoltado por la policía municipal, por el pueblo haciendo un recorrido en bucle, para llamar al día grande de la feria y sentir la nostalgia del paseo en las Viejas Glorias, restauradas y conservadas.
Ø 10:45 h. Recepción desfile moteros.
La recepción organizada de los clubes moteros convierte la llegada de cientos
de motos en un desfile de gran atractivo. Su recepción se realiza escalonada por
la calle principal de acceso, con control de organización y aparcamientos de llegada habilitados.
Ø 11:10 h. Recepción Marcha 70 Canarias. Ruedas chicas y Km13 Recepción especial al colectivo de las ruedas chicas englobados dentro de la marcha 70 Canarias.
Ø 12:00 h. Recepción y reconocimiento. Narcís Casas y BSC
Pilotos y personajes de leyenda en el Stand Bultaco. Con miembros ilustres de esta magna marca española. Ingeniero de Bultaco, Jesus Romero; presidente del Club Bultaco, Ramón Codina y piloto de leyenda Narcís Casas, 7 veces campeón de España de Todo terreno y tres años medalla de los Seis días Internacionales.
Ø 13:30 h. Concierto de tío Matt
Concierto de despedida del grupo Tío Matt, histórico del evento Viejas Glorias, se celebra en el escenario delante del Centro cívico.
Ø 15:00 h. Clausura del evento.
El evento clausura a las 15.00 H. con retirada del público escalonadamente, y reorganización de recogida de todos los elementos de la feria.
Grabación documental Viejas Glorias Canarias, patrimonio interactivo del motociclismo canario y parte de la cultura motociclista de las islas.