🌊En estado crítico🌊Los servicios de emergencia rescatan inconsciente a un bañista en la costa de Maspalomas

Playa de Maspalomas, municipio de San Bartolomé de Tirajana

08/08/2022

16:36 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Varón que, en el momento inicial de la asistencia, presenta signos de ahogamiento, trasladado en ambulancia medicalizada del SUC en estado grave al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.


Observaciones:

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta por parte del Servicio de Playas de Cruz Roja en la que se comunicaba que habían sacado del mar a un varón con síntomas de ahogamiento y en estado inconsciente.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Efectivos Cruz Roja, al constatar que la persona rescatada se encontraba en parada cardiorrespiratoria comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas que lograron recuperar el ritmo cardiaco. Asimismo trasladaron al personal de la ambulancia medicalizada del SUC en su unidad 4×4 hasta el lugar donde estaban prestando la asistencia.

Personal del SUC estabilizó al afectado y, a continuación, se encargaron de su traslado en ambulancia medicalizada al hospital mencionado, donde ingresó en estado crítico.

Policía Local y Policía Nacional colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y realizaron los informes correspondientes.


Servicios activados por el CECOES 1-1-2:

Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia medicalizada

Policía Local

Policía Nacional