💉Alemania obligará a vacunarse 🔴España no lo cree necesario

02/12/2021

El gobierno de Alemania ha acordado este jueves imponer nuevas restricciones a las personas no vacunadas y planea la inmunuzación obligatoria para frenar una nueva ola de coronavirus que ha provocado un crecimiento exponencial de casos en el país. 

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, ha señalado este martes que "hay que tener" un debate sobre la conveniencia de hacer la vacunación contra la COVID-19 obligatoria dado que solo el 70 % del total de la población europea está completamente inmunizada, lo que supone en términos generales que el 66 % de los europeos están plenamente vacunados, pero que hay también un tercio, esto es 150 millones de ciudadanos de la Unión Europea, que no lo está, a pesar de que "una gran mayoría podría".

Darias no cree que sea necesaria hacer la vacuna obligatoria

España no debería hacer obligatoria la vacuna contra la COVID-19, en opinión de la ministra de Sanidad, porque "nuestra situación es absolutamente diferente" a la del resto de países europeo. Preguntada por la idea de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de abrir una "discusión" en la Unión Europea al respecto, Darias ha defendido la vía tomada hasta ahora.

"Somos el país con mayor cobertura vacunal no solamente de la UE, sino del mundo, con cerca del 90 % de los mayores de 12 años con vacunación completa. Estamos liderando también las dosis de refuerzo", ha sostenido, recordando la "altísima" concienciación y responsabilidad de la ciudadanía española. 

Asimismo, la titular de Sanidad ha insistido en la importancia del uso de la mascarilla en interiores para contener la actual ola de coronavirus y la propagación de la variante ómicron: "las mascarillas nos protegen, da igual la letra del alfabeto griego que tenga la variante".