⛔DETENIDO por robo con violencia en una joyería y hurto en una clínica de Costa Teguise

 La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de robo con violencia y otro de hurto

• Los hechos sucedieron en la localidad de Costa Teguise

18 de octubre de 2021. El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Costa Teguise procedió a la detención de una persona como presunta autora de un delito de robo con violencia en una joyería y un hurto en una clínica.

De acuerdo con lo denunciado, los hechos tuvieron lugar entre los días 1 y 6 de octubre en horario del mediodía, cuando el detenido aprovechaba la ausencia de las personas para sustraer dinero en efectivo, carteras u otros objetos de valor.

En lo referente a la joyería, el autor de los hechos aprovechó la ausencia de la propietaria para introducirse en el interior y, tras ser sorprendido por ésta a su regreso, se produjo un forcejeo que finalizó con la propietaria en el suelo tras ser fuertemente empujada. Posteriormente, el autor huyó con 90 euros en efectivo que sustrajo de la caja registradora.

Respecto al hurto en la clínica, el detenido accedió a ésta aprovechando que el personal de la recepción estaba ocupado, pudiéndose introducir en el vestuario del personal y sustraer del interior de varias taquillas objetos personales. Tras vaciar las carteras sustraídas, las mismas fueron arrojadas en la azotea de un conocido restaurante cercano, siendo recuperadas con al menos la documentación personal.

Tras la solicitud y análisis de las imágenes de vigilancia de los distintos establecimientos la Guardia Civil pudo identificar al autor, procediendo a la detención de un hombre de 30 años de edad, con varios antecedentes contra el patrimonio y vecino de Arrecife. No se han podido recuperar los efectos fruto del delito continuando las gestiones para la localización de los mismos.

Se instruye atestado policial entregado en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Arrecife en funciones de guardia.