🔥 Dos afectados tras un incendio declarado en el garaje de una vivienda en Vecindario

Calle Joaquín Blume,  municipio de Santa Lucía

14/06/20221

19:25 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC: 

Mujer de 64 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta intoxicación de carácter moderado por inhalación de humo, trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Centro de Salud de El Doctoral.

Varón de 18 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta intoxicación de carácter moderado por inhalación de humo, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Centro de Salud de El Doctoral.

Observaciones: 

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que se había declarado un incendio en el garaje de una vivienda unifamiliar en la calle mencionada anteriormente.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Efectivos de Bomberos extinguieron el incendio  y ventilaron el inmueble.

El personal del SUC asistió a dos afectados, una mujer y un varón que presentaban intoxicación por inhalación de humo, y  los trasladó al centro de salud de la zona.

Los recursos policiales activados por el Centro Coordinador colaboraron con el resto de los recursos de emergencias y realizaron los informes oportunos.

Servicios activados por el CECOES 1-1-2: 

Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.

Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico

Policía Local

Guardia Civil