Tras temperaturas de 43ºC, descenso ligero este viernes y gran bajada el sábado.

En Agüimes estuvieron desde las 11:00 hasta las 17:00 horas por encima de los 40ºC

Como ven en la imagen en varios municipios de Gran Canaria y también en Fuerteventura se sobrepasaron los 40ªC.

En municipios como San Bartolomé de Tirajana y Agüimes las mínimas no bajaron de 30ªC

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, actualiza la situación de Alerta por  Temperaturas Máximas en toda Canarias, a partir de las 22:00 horas del 27 de agosto.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología):

Viernes 28 de agosto de 2020
Fenómenos significativos
Aviso por temperaturas. Máximas de 37ºC en medianías del oeste y sur de Gran Canaria y superando los 34ºC en medianías y cumbres del resto de islas más montañosas.
Predicción
Poco nuboso o despejado en general con algún intervalo de nubes medias. En zonas bajas del norte irá aumentando la nubosidad en las últimas horas del día. Calima en altura que se irá retirando a lo largo del día de norte a sur. Temperaturas en descenso generalizado, pudiendo llegar a ser localmente notable, aunque aún se alcanzarán los 37ºC en medianías del sur de Gran Canaria y los 34ºC en medianías y cumbres del resto de islas más montañosas. Viento del nordeste, que será fuerte sin descartar alguna racha puntualmente muy fuerte en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, así como en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura.


Sábado 29 de agosto 2020
Fenómenos significativos
Descenso notable de las temperaturas, especialmente el de las máximas en zonas de interior y medianías donde puede ser extraordinario. No se descartan rachas puntualmente muy fuertes en vertientes sudeste y noroeste.
Predicción
En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con probables lluvias débiles durante la segunda mitad del día. En Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielos nubosos con apertura amplios claros al mediodía, y sin descartar alguna lluvia débil y ocasional al final en Lanzarote. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso moderado a notable, pudiendo llegar a ser extraordinario en zonas de interior y medianías. Viento del nordeste moderado, que será fuerte en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, así como en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura. No se descartan rachas localmente muy fuertes en estas zonas.

Domingo 30 de agosto de 2020
En el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos o cubiertos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, y apertura de claros por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en descenso de ligero a moderado, siendo más acusado el de las máximas en zonas de cumbre. Viento del nordeste moderado, que será fuerte en vertientes sudeste y noroeste donde no se descartan rachas puntualmente muy fuertes, así como en cumbres. Brisas en costas orientadas al suroeste.


Lunes 31 de agosto de 2020
En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste. Brisas en costas orientadas al suroeste.

Válida para los días 1 al 5 de septiembre de 2020

Día 01 (martes)

En el norte de Galicia y el Cantábrico se esperan cielos nubosos con precipitaciones, más probables en el Cantábrico occidental, sin descartarlas en otras zonas del tercio norte peninsular. Intervalos nubosos en Baleares y norte de Canarias. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, o con nubosidad media y/o alta.

Temperaturas en ascenso, salvo en Galicia y el Cantábrico, donde las temperaturas diurnas probablemente desciendan.

Vientos con predominio de la componente sur en el litoral este peninsular y Baleares, de la oeste en el resto de la Península, y del noreste en Canarias.

Día 02 (miércoles)

Existe bastante incertidumbre sobre la evolución del tiempo atmosférico para este día, con probables precipitaciones en el Cantábrico, Pirineos, este de Cataluña, y Baleares, sin descartarlas en otras zonas de los tercios norte y este de la Península. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas probablemente asciendan en la mitad occidental de la Península.

Vientos con predominio de la componente norte en la Península, con brisas en el área mediterránea, y del noreste en Canarias.

Días 03, 04 y 05 (jueves, viernes y sábado)

Dentro de un margen de incertidumbre, se espera que durante estos días predomine el tiempo seco y estable en casi todo el país, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, hay posibilidad de que las precipitaciones se mantengan todavía en el Cantábrico y el área mediterránea. Las temperaturas tienden a subir en las vertientes atlántica y cantábrica, de forma que al final las máximas podrían volver a superar los 35 grados en el interior del suroeste peninsular. Es probable que sople levante fuerte en el Estrecho. En Canarias el tiempo se mantendrá sin cambios significativos.