Herido grave un Guardia Civil tras sufrir un disparo en la rotonda de Playa de Arinaga.


Imagen del impacto del disparo en el chaleco del Guardia Civil

Desde la Guardia Civil deseamos la feliz recuperación  del compañero herido por arma de fuego anoche en la localidad de Arinaga.

La intervención se desarrolló en torno a las 03:15 horas, cuando una patrulla del Puesto Principal de Agüimes se dirigía a un aviso por alteración del orden público en la citada localidad.

En esos momentos observaron a una persona en las inmediaciones de la carretera, cerca  de un parque cercano al kilómetro 30 de la Gc 100, con ropa oscura y mochila también  negra, que ante su presencia se intentó ocultar.


Ante tal hecho uno de los agentes se acercó a dicho individuo, cuando de repente sacó éste un arma de fuego corta (tipo revólver) y le disparó al agente, impactando el primer impacto en el chaleco antibalas reglamentario, comenzando un forcejeo entre ambos y haciendo también uso del arma de fuego reglamentaria el agente, que sin embargo recibió  un disparo más en la pierna, que fue atravesada por la bala ; herida por la que fue trasladado al Hospital Insular de Gran Canaria, aunque no afectó de manera importante a ninguna articulación  o similar, recibiendo hace escasas horas el alta médica y pudiendo el agente descansar en su domicilio.

Al lugar además se trasladó inmediatamente  varias unidades de la Guardia Civil, Policía Local de Agüimes y Policía Nacional, que se  desplegaron en la zona para localizar al autor de los disparos, un varón de aproximadamente 1,70 mts de altura, que sin embargo aún  no ha sido encontrado.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas está al cargo de la investigación.

El agente herido tiene 42 años de edad, es vecino de Las Palmas de Gran Canaria y agente de la Guardia Civil desde el año 2007, cumpliendo servicio en el Puesto Principal de Agüimes  desde el año 2010.


Rotonda de Playa de Arinaga, municipio de Agüimes
15/08/2020
03:29 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
Varón de 41 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta una herida de bala en el muslo de carácter grave trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Observaciones:
A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un guardia civil había recibido un disparo en la pierna en la citada zona por causas que se desconocen.

También habría recibido un disparo en el chaleco, que no le causó ningún daño.

El 1-1-2 activó de inmediato los servicios de emergencia necesarios.
El herido fue trasladado en primer lugar al Centro de Salud de Agüimes por sus propios compañeros.
Al llegar al mencionado centro de salud, el personal de la ambulancia medicalizada del SUC estabilizó al paciente y procedió a su evacuación al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del incidente.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
Servicios de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada