Telde investiga los vertidos de aguas domésticas a la red de pluviales en Taliarte.

• Existe una investigación abierta para buscar el origen de los vertidos que se han detectado en las útlimas semanas en la charca de Taliarte

• El Ayuntamiento inicia una campaña para solicitar la colaboración vecinal y adevierte que la red pública es exclusivamente para drenar agua de lluvia a las calles y vías circundantes

Telde, 3 de julio de 2020.- El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y los concejales de Medioambiente, Playas y Vías y Obras, Alvaro Monzón, Jonay López y Eloy Santana, respectivamente, han mantenido una reunión en la mañana de hoy con el objetivo de abordar desde las diferentes áreas los vertidos de agua que en las últimas semanas se han detectado en la charca de Taliarte.

Desde el Ayuntamiento existe una investigación abierta a la que se suma la Guardia Civil del Servicio Marítimo y un perito judicial con el objetivo de poner coto a los vertidos que se detectaron por vez primera en 2011 y que, tras su cese temporal, se han vuelto a producir en el último mes.

Las pesquisas han llevado a lo largo de estos diez años a la clausura de algunos vertidos de las viviendas circundantes. Sin embargo, después de un periodo sin incidencias, las alarmas saltaron el pasado mes cuando se detectó nuevamente aguas domésticas en la charca.

En este sentido, la investigación se está centrando en las viviendas y edificios situados en las calles Miramar y Daniel Verona, en el barrio de Taliarte.

El Ayuntamiento ha iniciado una campaña para socilitar la colaboración vecinal con el objetivo de advertir que la red pública de aguas pluviales está destinada exclusivamente a drenar la lluvia que cae en las calles y vías circundantes, ya que en ocasiones puede existir desconocimiento de que estas actividades producen un importante daño ecológico que puede ser constitutivo de sanciones de carácter penal.