Detenido tras denunciar el robo de su móvil para cobrar el seguro.

En Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional detiene a un hombre por simulación de delito y estafa en la capital grancanaria

El arrestado denunció falsamente ante los agentes haber sido víctima de un robo, en el que le fue sustraído un teléfono móvil valorado en 1.100 euros

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el mismo simuló el citado ilícito penal con la intención de cobrar el seguro del terminal telefónico

29-julio-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 34 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de estafa y simulación. El mismo denunció falsamente ante los agentes haber sido víctima de un robo, en el que le fue sustraído un teléfono móvil valorado en 1.100 euros. Las gestiones policiales permitieron comprobar que el mismo simuló el citado ilícito penal con la intención de cobrar el seguro del terminal telefónico.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia a finales del pasado mes de octubre de 2019, de un hombre manifestando que acababa de ser víctima de un robo mientras se encontraba en su puesto de trabajo en la calle Reyes Católicos de la capital grancanaria.

El denunciante narró a los agentes que mientras se encontraba en su puesto de trabajo, personas desconocidas sustrajeron su teléfono móvil valorado en 1.100 euros del interior de su vehículo.

La investigación policial permitió comprobar que el citado ilícito penal nunca se llegó a cometer y que el denunciante simuló los hechos para obtener un nuevo terminal móvil de su seguro.

Por todo ello, los investigadores policiales procedieron a su detención como presunto autor de los delitos de estafa y simulación.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria.