Detenido por robo con fuerza en un local cerca del parque San Telmo.

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con fuerza en un establecimiento de la capital grancanaria

El arrestado fracturó el cristal de la puerta de acceso de un establecimiento pero varios vecinos que observaron los hechos le increparon y llamaron al teléfono 091, consiguiendo que el mismo abandonara el lugar

Fue localizado y detenido por los agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones, donde se había ocultado e intentaba cambiarse de ropa


21-julio-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 47 años de edad, con 57antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de la capital grancanaria. El arrestado fracturó el cristal de la puerta de acceso de un establecimiento pero varios vecinos que observaron los hechos le increparon y llamaron al teléfono 091, consiguiendo que el mismo abandonara el lugar. Fue localizado y detenido por los agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones, donde se había ocultado e intentaba cambiarse de ropa.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que un individuo acababa de fracturar el cristal de la puerta de acceso a un establecimiento comercial ubicado en los alrededores del parque de San Telmo, en la capital grancanaria.

Varios testigos narraron a los funcionarios policiales que acudieron al lugar cómo tras escuchar un fuerte ruido, pudieron observar a un individuo tratando de acceder a la fuerza al interior del establecimiento.


Con las características físicas aportadas por los vecinos, los policías nacionales realizaron una búsqueda en las inmediaciones hasta localizar al presunto autor de los hechos, quien se había escondido en un aparcamiento cercano y trataba de cambiarse de ropa para pasar desapercibido.

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.